Local Municipios


Entregan más áreas sociales en Santa Catarina

SC.SC.

Publicacion:25-01-2018

+ + - -

Entregan más áreas sociales en Santa Catarina.

Por un mejor desarrollo social en Santa Catarina este miércoles se realizaron más y mejores entregas de áreas de recreo que logren el poder fomentar a convivencia familiar con nuevo espacio deportivo en la colonia Balcones de esta ciudad.
Así es que para que los santacatarinenses tengan espacios en los que puedan convivir en familia, el gobierno municipal entregó un espacio deportivo en la colonia Balcones de Santa Catarina, que beneficiará a 4 mil 600 ciudadanos.
Dicho ello ya en compañía de vecinos del sector y funcionarios de la Administración municipal, el alcalde Héctor Castillo Olivares recorrió el nuevo espacio que se localiza en el cruce de las calles Papal y Lorena en dicho sector, donde la inversión fue superior a los 6 millones de pesos.
Así es que el espacio deportivo cuenta con una cancha de futbol con superficie de pasto sintético, techado de galvateja para actividades al aire libre, un módulo de juegos infantiles con pasto sintético, andadores de concreto, nueve aparatos de gimnasio al aire libre.
El espacio público cuenta con equipamiento urbano que consta de 24 luminarias, bancas metálicas, vendedores y botes de basura.
El edil refirió que a los vecinos de la colonia a cuidar el espacio público y al mismo tiempo trabajar en hacer comunidad.
“Cuando convivimos, cuando vemos esa sinergia gobierno-Ciudadanía, cada quien hace lo que le toca y es una labor de todos”, expresó.
“El espacio deportivo beneficiará también a quienes habitan en sectores aledaños como Cumbres de Santa Catarina, Paseo de la Sierra, Zimix y Pedregal de Santa Catarina”.
“Este tipo de obras forma parte de la estrategia para fortalecer el tejido social, elevar la calidad de vida de los ciudadanos, así como ofrecer a los ciudadanos actividades recreativas y deportivas”.
(AME)

SUSPENDEN
La dirección de Protección Civil de Guadalupe clausuró la construcción de una gasolinera por el riesgo que representaba a la población, dada su cercanía con cables de alta tensión, establecimientos que utilizan material flamable y viviendas.
Protección Civil atendió los reportes de los vecinos y determinó aplicar sellos de suspensión y medidas preventivas
José Juan Romero Zendejas y elementos a su cargo confirmaron que no se cumplía con las medidas de seguridad necesarias para una futura operación.
La construcción que se localiza en el cruce de Melchor Ocampo y Océano Pacífico en la colonia Los Cristales, Tercer Sector fue suspendida.
“Por indicaciones del presidente municipal Francisco Cienfuegos, la dependencia municipal priorizó la seguridad de las familias de las colonias Los Cristales y Torremolinos, colocando sellos de suspensión y cintas perimetrales alrededor de la zona”, señaló el funcionario.
Agregó que al detectar situaciones de riesgo en la maniobras, se procedió a levantar un acta administrativa.
“Las leyes y reglamentos son muy claros, si no cumple con las distancias que marca el Decreto federal de Competencias que establece una distancia mínima de 30 metros a partir de tanques de almacenamiento de combustibles con cables de alta tensión y viviendas, se puede generar una suspensión”, explico el funcionario municipal.
Romero Zendejas detalló que al hacer las mediciones encontraron distancias de 15 y 18 metros, lo que representa un riesgo para la ciudadanía. El caso se analizará a fondo dando oportunidad a que la empresa encargada de la obra manifieste lo que conforme a derecho considere.
“Al momento que estuviera operando la gasolinera no cumpliría con las medidas de seguridad necesarias, por ejemplo, al momento de hacer una descarga con pipa o alguna maniobra sí pone en riesgo a la ciudadanía”, subrayó el Coordinador de Protección Civil municipal.
Un grupo de vecinos del sector acudió para corroborar la suspensión de los trabajos, avalando la decisión de la autoridad municipal.
“Suspender la obra es lo mejor que puede hacer el municipio porque es un riesgo tener una gasolinera que no cumple con los reglamentos, es un riesgo potencial de incendio o una explosión”, señaló Rubén Faz, vecino de la colonia Los Cristales.
(IGB)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario