Local Municipios


Cierra PRI registros para precandidaturas federales

PRI.PRI.

Autor:Alma Torres Torres   |    Publicacion:29-01-2018

+ + - -

Óscar Cantú García fue el primero en apuntarse como precandidato al distrito 2 federal.

Monterrey, N.L.-.La mesa de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional concluyó el registro de intenciones de los aspirantes a diputaciones federales y al Senado de la República.
Óscar Cantú García, alcalde con licencia de Apodaca se registró como precandidato al distrito 2 federal, acompañado de su familia, de ex alcaldes y del legislador federal, Juan Manuel Cavazos
Más tarde se registró Mario Peña, por el distrito 10 federal, quien acudió a presentar su papelería, acompañado de su familia.
También la hija del diputado Héctor García, Ariadne García Salas, se registró este domingo como precandidata para el distrito 6 federal, con cabecera en el municipio de Monterrey.
Rodolfo Campos Ballesteros, de la Alianza por Escobedo, se registró como precandidato por el distrito 3 federal, en el PRI estatal. Es de señalar que son opositores de Clara Luz Flores Carrales y Abel Guerra.
El pasado sábado Carlos Rodríguez Padilla fue el primero en inscribirse para buscar la diputación federal del distrito 11, en Guadalupe.
Después, en punto de las 14:00 horas, Jorge Mendoza y Marta de los Santos, acudieron a presentar su solicitud de registro como fórmula para el Senado de la República.
Rosalva Llanes, legisladora local, se registró como aspirante a la precandidatura por el distrito 7 federal y la senadora, Marcela Guerra se registró a la precandidatura por el distrito federal 5.
Respaldados por el alcalde Francisco Cienfuegos, acudieron Héctor García y María de Jesús Aguirre, quienes buscan la precandidatura del distrito 11 y 8 respectivamente.
La ciudadana, Patricia Palacios, respaldada por la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, acudió a realizar su solicitud por el distrito 3, mientras que el también ciudadano y empresario Luis Toussaint Elosúa se registró por el distrito 1.
El diputado local, Juan Espinosa Eguía, presentó su solicitud de intención al distrito 9, en compañía del coordinador de los legisladores locales, Marco González.
Por último, acudieron Carlos Barona quien busca el distrito 12 federal y Marcela del Roble Grajales, por el distrito 4.

PIDE ÓSCAR CANTÚ LICENCIA COMO ALCALDE
Con la finalidad de buscar la diputación federal al distrito 2, el alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García pidió licencia este domingo por la mañana a la alcaldía, la cual fue aprobada por el cabildo de manera unánime.
Para lo anterior, el munícipe convocó a sesión extraordinaria de Cabildo, con la finalidad de presentar su petición de licencia como alcalde y agradeció al máximo cuerpo colegiado de Apodaca, el dejarlo crecer en su carrera política.
"Les quiero dar las gracias a todos ustedes por darme la oportunidad de seguir escalando en mi carrera", dijo.
En su lugar nombró al secretario de Ayuntamiento, Alberto Gómez, como encargado de despacho, por hasta 30 días, según dice el documento presentado por el edil apodaquense.
“Hoy en la mañana presenté licencia, permiso autorización en el Cabildo fue otorgado por unanimidad, como presidente municipal me separé del cargo solamente para hacer mi registro, regresaré en unos cuantos días más pueden ser una semana o dos semanas”.
“Las áreas de oportunidad que me dio mi partido eran muchas, eran seguir, era quedarme como estoy, era diputación local, era diputación federal eran muchas cosas y estuve días y días analizando”.
Cantú García determinó que con esta decisión busca consolidar el “Grupo Apodaca”, para trabajar en conjunto con el próximo alcalde y con el diputado local del municipio.
“Es una amplia gama de apoyos para el municipio, desarrollo social, DIF, seguridad pública, infraestructura municipal; voy a apoyar al que resulte de mi partido ganador con dinero para que pueda seguir en el camino que nosotros nos trazamos reparando calles, haciendo pluviales, gimnasios, infraestructura en seguridad”, comentó.

 

 

 

 



« Alma Torres Torres/El Porvenir »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario