Justicia M谩s Justicia


Trasladan a Penal a secuestradores

Detenidos.Detenidos.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:29-01-2018

+ + - -

Fueron trasladados al Cereso de Cadereyta.

Los tres delincuentes que participaron en el secuestro de una mujer de la tercera edad, que es jubilada del Hospital Metropolitano, fueron trasladados al Cereso de Cadereyta.

Un Juez de Control consideró que existen suficientes elementos, para vincularlos a proceso por la privación ilegal de la libertad de la mujer radicada en San Nicolás.

Una cuarta cómplice, quien es menor de edad, también quedó sometida a proceso y detenida en el Centro de Justicia para Adolescentes Infractores.

Los detenidos fueron identificados como, Darío de Jesús Flores Contreras, Carlos Alejandro de Jesús Castillo García,  Jonathan Isaí Ruíz Morales y Ana Karina, de 17, los cuales quedaron vinculados a proceso por secuestro.
El delito está agravado porque presuntamente exigieron 200 mil pesos de rescate por la liberación de la mujer.

Mientras que la menor de 15 años, fue vinculada a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

El secuestro se registró el pasado viernes 19 de enero en la Colonia San Felipe, en San Nicolás.

 

Según los informes de las autoridades, la mujer desde hace varios años se dedicaba a dar de comer a perritos callejeros.

 

Al parecer los delincuentes tenían varios días checando las actividades de la mujer, pues sabían hasta los días que salía sola a una tienda tipo súper mercado.

 

El día de los hechos la mujer salió a ver los perritos, cuando varios sujetos a bordo de un vehículo Versa, forcejearon con ella y la subieron a la fuerza.

 

Los delincuentes se la llevaron hasta una casa de seguridad, ubicada sobre la calle Misión de Aranjuez en su cruce con Misión de Santander, en la Colonia Misión San Pablo, en Apodaca.

Durante ese tiempo, los secuestradores exigieron una suma de dinero a la familia para liberarla.

 

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades del grupo especial de la AEI, quienes se abocaron a la búsqueda.

 

Por el tipo de delito, un Juez de Control resolvió aplicar a los sospechosos la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el juicio.


El Juez de Control le concedió al agente del Ministerio Público un plazo de dos meses para que concluya la investigación contra los presuntos plagiarios, y determine si hay pruebas suficientes para llevarlos a juicio.



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario