Local Estado


Destaca SN que su Policía es la mejor evaluada de la zona metropolitana

Policía.Policía.

Publicacion:30-01-2018

+ + - -

Destaca SN que su Policía es la mejor evaluada de la zona metropolitana.

Monterrey, N.L.-El municipio de San Nicolás dio a conocer que la Policía de San Nicolás es la mejor evaluada por los habitantes de los 11 municipios de la zona metropolitana de Monterrey.
Lo anterior, de acuerdo a los resultados anuales de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2017, presentada por la Plataforma "Cómo Vamos Nuevo León".
En los diversos rubros referentes a seguridad, San Nicolás estuvo en el primer lugar, por encima de algunas ciudades que históricamente eran señaladas como las mejores del área metropolitana.
“Estas estadísticas surgieron de una encuesta aplicada casa por casa en 2 mil 956 hogares de los 11 municipios metropolitanos, realizada entre el 5 de septiembre y el 5 de noviembre del año pasado”, dice el comunicado.
En este sentido, fueron los ciudadanos nicolaítas, quienes evaluaron mejor a su policía, declarando que sus elementos mostraron preparación para resolver las situaciones.
“Con un 64%, siendo ésta la cifra más alta, por encima de Cadereyta, Escobedo e incluso la Policía estatal, que quedaron en segundo, tercero y cuarto lugar, con 57, 56 y 46 por ciento, respectivamente”.
Mientras que con un 80 por ciento que son quienes más rápido acuden a las llamadas de emergencia, quedando nueve puntos porcentuales arriba de Cadereyta, y de Monterrey y García, que obtuvieron 64 y 63 por ciento.
“A pesar de que los niveles de percepción de corrupción en el estado se incrementaron en general frente a la evaluación del 2016, en San Nicolás, las personas consideran en este municipio es la práctica menos frecuente de todos los municipios de la zona metropolitana, con un 27 por ciento, dejando atrás a Santiago, Apodaca y Guadalupe, con 20, 16 y 13 en términos porcentuales”.
Los nicolaítas consideran que su policía es la que más cumple con su labor, con un 76 por ciento, superando a Escobedo, Monterrey García, por lo que, en resumen, de los seis aspectos relacionados con seguridad, San Nicolás es el número uno en preparación, cumplimiento y llegadas a tiempo.
Mientras que en confianza, cantidad y ser con los que se sienten más seguros, ocupan el segundo sitio por debajo de San Pedro, sin embargo, la Policía sampetrina se ubica en el octavo sitio en llegadas oportunamente, el noveno en preparación y el último (13°) en cuanto a percepción de cumplimiento.
(ATT)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario