Justicia Más Justicia


Pasará plagiario 50 años en Penal

Secuestro.Secuestro.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:01-02-2018

+ + - -

Las autoridades indicaron que en los hechos participaron otros cuatro sujetos, quienes hasta el momento no han sido ubicados.

Monterrey, N.L.-Un integrante de una peligrosa banda de secuestradores fue sentenciado a pasar 50 años de prisión en el Penal del Topo Chico, luego de confesar el plagio de un estudiante en el municipio de Guadalupe.

Las autoridades indicaron que en los hechos participaron otros cuatro sujetos, quienes hasta el momento no han sido ubicados.

La Procuraduría de Justicia del Estado, informó que se solicitó la pena máxima para el delincuente, pero los jueces colegiados, solo le aplicaron medio siglo de cárcel.

El secuestrador fue identificado como Alfonso Rojas, de 26 años de edad, con domicilio en Apodaca.

Según los informes de las autoridades, el sujeto junto con sus cómplices, privaron de la libertad a un estudiante, que es hijo de un comerciante del municipio de Guadalupe.

El afectado fue llevado a una casa de seguridad ubicada en los límites de Guadalupe y Juárez, Nuevo León.

Los hechos se registraron el pasado 6 de mayo del 2015, cuando los sujetos sorprendieron al afectado.

Indicaron que los sujetos negociaron con la familia de la víctima, por quien solicitaban la cantidad de un millón de pesos para liberarlo.

La familia denuncio los hechos, ante las autoridades estatales, quienes iniciaron las pesquisas.

A pesar de la intervención del Grupo Antisecuestro, la familia decidió pagar 400 mil pesos a los plagiarios para evitar, poner en riesgo la vida del estudiante.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron la detención de uno de los secuestradores, siendo Alfonso Rojas.

El acusado fue sentenciado por un Tribunal Colegiado estatal integrado por tres jueces.

Los juzgadores lo declararon responsable del delito de secuestro agravado, por lo cual, decidieron sentenciarlo a 50 años de prisión.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario