Justicia Más Justicia


Liberarían a pareja de presuntos defraudadores

Detenidos.Detenidos.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:05-02-2018

+ + - -

Los acusados fueron identificados como María Verónica González Garza y su esposo Francisco Javier Chávez Gutiérrez.

Monterrey, N.L.-Los organizadores de la empresa Maia Eventos están a un paso de ser liberados, luego que un Juez los absolvió al considerar que no actuaron con dolo al defraudar a 53 parejas, a las que les cobraron por organizar sus bodas.

Desde el pasado viernes, la pareja fue notificada sobre su libertad, pero aún están retenidos al tener un segundo proceso por defraudar a otro grupo de personas.

Los acusados fueron identificados como María Verónica González Garza y su esposo Francisco Javier Chávez Gutiérrez.

La mujer está actualmente recluida en el Penal del Topo Chico, en el área de mujeres,

Mientras que su pareja Chávez Gutiérrez, fue llevado al Cereso de Apodaca, ante el temor de que fuera linchado en el Topo Chico.

Los dos fueron detenidos el pasado 28 de febrero de 2015, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el estado de Veracruz, donde se encontraban ocultos.

González Garza y Chávez Gutiérrez eran dueños de Maia Eventos, una empresa organizadora de bodas establecida en el municipio de San Pedro Garza García.

En el mes de julio del año pasado,  se dio a conocer que la organizadora de eventos defraudó hasta 68 parejas que estaban a punto de casarse.

Los afectados reclamaban sumas de 50 mil hasta 200 mil pesos, que habían depositado para organizar sus bodas.

Algunos proveedores de la empresa también resultaron afectados, pues se les debía hasta un millón y medio de pesos.

Sin embargo, a pesar de las denuncias, un Juez de Control absolvió a la pareja acusada de fraudes en la organización de bodas con la empresa Maia Eventos, donde hay 53 denunciantes, por no existir dolo en su conducta.
El juzgador ordenó la libertad, al absolverlos por el delito de fraude específico, pero continúan detenidos por otro proceso que tienen por el mismo tipo de fraude en el sistema tradicional y que se ventila  en el Juzgado Segundo de lo Penal.








« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario