Local Municipios


Toma protesta como Defensor del municipio de Apodaca

Apodaca.Apodaca.

Publicacion:08-02-2018

+ + - -

En la cuarta Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Monterrey, N.L.-En la cuarta Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Gabriela Trejo tomó protesta como Defensor del municipio de Apodaca.
En la misma reunión que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo y que fue encabezada por el secretario ejecutivo nacional Antonio Bucio, el municipio de Apodaca fue seleccionado como modelo a nivel nacional para el arranque de la estrategia territorial 2018.
El Encargado del Despacho del alcalde, Alberto Gómez dijo que se dio inicio a la estrategia que busca fortalecer a los sistemas municipales de protección basada en la articulación de los tres órdenes de gobierno.
Señaló que Sipinna Apodaca ha trabajado arduamente por la protección de los menores, y que han creado diferentes programas que han beneficiado a miles de familias de municipio y con esa estrategia territorial lo harán de una manera más directa y completa.
Por parte del estado, Thelma Flores, destacó la labor del municipio por la creación de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes que está ubicada en la colonia Renaceres.
Dijo que el programa “Cielo Nuevo”, que se encarga de la prevención y atención de las adicciones, fortaleciendo familias, previniendo el abandono escolar, entre otros.
“Apodaca ha sido clasificada como uno de los municipios del estado de Nuevo León más importantes en la protección de los niños, niñas y adolescentes, es uno de los 18 de 2 mil 446 en todo el país, esto lo hace muy importante”, mencionó Bucio.
Agregó que si se revisan comparativamente los números estatales o nacionales, Apodaca tiene mejores indicadores en pobreza, acceso a la educación, seguridad pública, entre otros”.
Alejandra Ortega acudió como parte del Consejo del Sistema municipal, a través del cual se ha beneficiado a más de 39 mil 253 niños, niñas, adolescentes.
(IGB)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario