Local


Piden cerrar filas con las fuerzas armadas


Publicacion:11-02-2018

+ + - -

Con un llamado a cerrar filas, autoridades militares y civiles celebraron el CIII Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Con un llamado a cerrar filas, autoridades militares y civiles celebraron el CIII Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana. 

En las instalaciones de la Base Aérea Militar número 14, en el municipio de Apodaca, el General Luis Crescencio Sandoval González, Comandante de la Cuarta Región Militar, encabezó la ceremonia. 

El General Piloto Aviador Román Cardona Landa, Comandante de la Base Aérea, refrendó el compromiso de “los soldados del aire” para con el pueblo de México. 

Al dar lectura al mensaje oficial pronunciado por el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Aérea número 1, en Santa Lucía, Ciudad de México, indicó que seguirán coadyuvando en la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. 

“Los soldados del aire asumimos el elevado compromiso de seguir creciendo como fuerza armada, seguiremos contribuyendo con nuestros recursos humanos, logísticos y materiales en el esfuerzo que realizan los tres órdenes de gobierno para hacer de México un mejor país”. 

“Solo con la suma de voluntades entre sociedad, gobierno y fuerzas armadas podremos trazar y emprender el vuelo hacia la construcción de la nación que todos anhelamos”. 

“Las y los mexicanos pueden tener la confianza de que los soldados del aire estaremos siempre listos para actuar ante situaciones de riesgo, emergencia, desastres naturales o de cualquier otra índole que ponga en riesgo la integridad y patrimonio de nuestros compatriotas”, expuso. 

Desde 1915, la institución trabaja en actividades de reconocimiento y vigilancia del espacio aéreo nacional, operaciones de intersección de aeronaves ilícitas, y trasportando personal, material, armamento y equipo de compañeros de armas. 

Además de fumigación de plantíos de enervantes, extinción de incendios forestales, y transporte de víveres, medicamentos y heridos. 

Una exhibición de aeronaves, desayuno, mariachi y trasmisión de videos, fueron parte de la variedad a ofrecer a los presentes. 

Invitado especial a los festejos, Genaro Alanís de la Fuente, Secretario General de Gobierno, exhortó a reconocer la labor de las fuerzas armadas. 

Las tropas, resaltó, apoyan en caso de contingencia y velan por la tranquilidad de la población. 

“El Gobierno del Estado de Nuevo León reitera a la Fuerza Aérea Mexicana, su agradecimiento por su entregada y leal presencia en esta tierra”. 

“Son momentos en los que la patria necesita y llama a sus instituciones y a sus servidores a cerrar filas para enfrentar los retos que las circunstancias nos imponen, afortunadamente la Fuerza Aérea ha sabido afrontar todo tipo de circunstancias en más de un siglo de vida”, expresó. 

Durante el evento se contó también con la asistencia del General Agustín Radilla Suástegui, Comandante de la Séptima Zona Militar; Francisco Javier Mendoza Torres, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Alberto Gómez, alcalde interino de Apodaca, y César Valdés, alcalde de García. 

Así como el General Andrés Valencia Valencia, jefe de los servicios regionales de la Cuarta Región Militar; General Marta Fernández Guzmán, directora del Hospital Regional de Especialidades de Monterrey; Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación Pública; y Arnoldo Ramos Salazar, delegado de la Segob.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario