Deportes Más Deportes


Arqueros de NL van a Mundial Bajo Techo


Publicacion:14-02-2018

+ + - -

Integrando el equipo mexicano y encabezados por el Olímpico Ernesto Boardman, ocho arqueros de Nuevo León participarán desde este jueves en el Mundial

Integrando el equipo mexicano y encabezados por el Olímpico Ernesto Boardman, ocho arqueros de Nuevo León participarán desde este jueves en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, que culminará el próximo lunes en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos.

El evento marca el cierre del calendario de competencias bajo techo y los nuevoleoneses integran la Selección Mexicana, en la que destaca Aída Román, medallista de plata en Londres 2012.

Los arqueros de Nuevo León que participarán, van encabezados por Ernesto Boardman, en recurvo de categoría Mayor, así como Sandra Garza y Valentina Vázquez, de recurvo Juvenil.

En compuesto competirán en la justa Miguel Espinosa, en Mayor, así como Miguel Carrión, Astrid Alanís, María Fernanda Garza y Lucía Chavarría, en Juvenil.

Boardman viene de concluir su participación en las Copas del Mundo con el “Vegas Shoot” celebrado el pasado fin de semana y buscará un buen cierre en la finalización de las competencias bajo techo.

Por su parte, un total de cuatro medallas de oro se llevó el equipo de Nuevo León, al participar en el Tercer Selectivo Nacional de Esgrima que se llevó a cabo el fin de semana en La Paz, Baja California Sur.

Se colgaron metal dorado Aldo Sánchez, en la competencia de espada categoría Juvenil, Alejandra Terán, espada Mayor; Julián Ayala, sable Mayor, y Vanessa Infante en la misma arma y categoría.

La competencia formó parte del proceso hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, de julio próximo. Terán y Ayala, olímpicos de Río 2016, mostraron su calidad en cada uno de sus combates al driblar la etapa de “poules” en primero y en segundo lugar, respectivamente 

La vecina de San Pedro derrotó en la final a Liliana Tejeda, de Jalisco, por 15 puntos a 8, y Ayala hizo lo propio ante Brandon Romo, de Baja California, por 15-14.  

También compitió Javier Hernández, quien obtuvo la presea de bronce en sable categoría Mayor; su compañera de equipo, Sarahí Pedroza, finalizó en séptimo lugar de la espada Juvenil. 



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario