Justicia Robos


Saquean escuela en Apodaca


Publicacion:16-02-2018

+ + - -

Los ladrones utilizaron al parecer barras de acero, para forzar los candados del port贸n y las puertas de las oficinas principales.

Monterrey N.L.- La ola de robos contra planteles educativos continúan registrándose en la zona metropolitana ahora fue en Apodaca, donde se llevaron dinero, aparatos y hasta la silla del director.

Los ladrones utilizaron al parecer barras de acero, para forzar los candados del portón y las puertas de las oficinas principales.

Los hechos ocasionaron la indignación de los padres de familia, quienes realizaron una protesta frente al plantel educativo, en demanda de más vigilancia.

Los hechos se registraron en el transcurso de la madrugada, en el interior de la escuela primaria “Fray Servando Teresa de Mier”, ubicado en la colonia Metroplex, en el municipio de Apodaca.

Los vecinos del lugar mencionaron que no escucharon los ruidos de los ladrones, pues estos ingresaron en horas de la madrugada, cuando todos están muy dormidos.

Mencionaron que destrozaron el candado de la puerta principal, al parecer con unas pinzas especiales.

Los presuntos ladrones lograron apoderarse de aparatos electrónicos, equipo de sonido y hasta las sillas de los directores.

También se llevaron unos diez mil pesos, que tenían para realizar diversas adecuaciones a la escuela.

Mencionaron que este dinero se había reunido, por la venta de comida en festivales de la escuela, que se realizaron para reunir fondos.

Madres de los alumnos pidieron a las autoridades que refuercen la seguridad en la zona, ya que constantemente se reportan robos y asaltos en el sector.

Al sitio llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables.

Mencionaron que solicitaron la presencia de personal de Servicios Periciales, para poder realizar las indagatorias necesarias.

Aunque se realizó una movilización policiaca en el lugar, las clases no fueron suspendidas, para no perjudicar más a los estudiantes.



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario