Economico


Federación impulsa acciones de vivienda en favor de mujeres


Publicacion:23-02-2018

+ + - -

La vivienda se planea como detonante de equidad, ciudad y como elemento fundamental para elevar la calidad de vida de todos los mexicanos.

México.- A través de la Política Nacional de Vivienda, impulsada por la presente administración, 39 por ciento de las acciones en la materia son para mujeres, y la meta es llegar a 50 por ciento, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga. 

Destacó que a partir de esta administración, la vivienda se planea como detonante de equidad, ciudad y como elemento fundamental para elevar la calidad de vida de todos los mexicanos.

“Muestra de ello es que ahora con la Política Nacional de Vivienda que impulsa el gobierno de la República, 39 por ciento de las acciones en la materia son para mujeres y queremos llegar al 50 por ciento”, afirmó.

Robles subrayó que se busca entregar vivienda a jóvenes que por primera vez tienen acceso a un crédito en condiciones accesibles para tener su casa, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

La secretaria de Desarrollo Agrario señaló lo anterior al inaugurar la trigésima segunda Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda “México es la casa de Todos”.

Uno de los lineamientos de la reforma urbana, expuso, es apoyar a quienes verdaderamente lo necesitan y sobre todo a los no afiliados.

“Hay que apoyar a quienes ganan un salario y medio o dos salarios mínimos, porque tener una vivienda también es un derecho que deben ejercer quienes no están afiliados, porque el gobierno puede dar un subsidio y la banca comercial y de desarrollo están interesados en abrir ese mercado”, señaló.

Acompañada por el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, Rosario Robles, señaló que el presente gobierno se ha dedicado a innovar con las políticas públicas.

Luego de atestiguar la firma de convenios entre el gobierno de Michoacán y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), y con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la titular de la Sedatu, destacó la importancia de trabajar con los diversos sectores productivos del país, así como la ciudadanía.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario