Monitor Redes Sociales


Publicidad en mitad de un chat de WhatsApp, Facebook puede hacerlo


Publicacion:23-02-2018

+ + - -

Los nuevos Términos de Servicio del servicio de mensajería dan carta blanca a los de Menlo Park para poner publicidad.

Estás hablando tranquilamente con tu grupo de amigos por WhatsApp, organizando una quedada para el fin de semana y, de repente, te salta un anuncio. Este escenario puede que no te lo creas a priori, pero con los cambios en sus términos de uso Facebook podría meter anuncios en la app de mensajería.

Los nuevos términos de uso de WhatsApp

Como sabrás, Facebook compró WhatsApp hace ya cuatro años y no han sido pocos los intentos de los de Menlo Park para sacarle rentabilidad. De hecho, hubo una temporada que o pagabas o no podías utilizar la aplicación. Esta medida fue rápidamente eliminada, pero todavía hay formas de pagar por WhatsApp, y no solo utilizando WhatsApp Pay. Los futuros packs de stickers son una de ellas, pero puede que Facebook opte por meter anuncios en WhatsApp.

¿Y puede hacerlo? en teoría si. Resulta que los términos del servicio han cambiado, y si quieres utilizar la aplicación tendrás que aceptarlos sí o sí. En ellos se estipula que una vez aceptados, el usuario da permiso a WhatsApp para que muestre anuncios, y de paso compartir algunos datos con Facebook con el fin de "mejorar la experiencia de uso”.

WhatsApp Business, la clave de los anuncios que recibes

Todavía queda mucho para esto, concretamente hasta que WhatsApp Business se incorpore, que es la función que decidirá los anuncios que recibes. Así que ten claro las empresas con las que contactas, porque desde el primer mensaje ya estás aceptando que quieres recibir su publicidad. En caso contrario todo seguirá como hasta ahora. 

Como ya te hemos comentado, para el público en general es una nueva forma de contactar con una empresa y esta de conocer a sus compradores. Tanto es así que en el futuro también te enviarán contenido promocional, como te decíamos, solo si decides hablar con alguna.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario