Local Estado


Eligirían Contralores por consulta

Congreso.Congreso.

Publicacion:24-02-2018

+ + - -

Los candidatos del PAN a la las diputaciones local.

Monterrey, N.L.-Los candidatos del PAN a la las diputaciones local y federal por San Pedro, así como a la alcaldía, presentaron una iniciativa de ley en el Congreso local para que los contralores municipales sean escogidos mediante una consulta pública.
Luis Susarrey, Hernán Salinas y Rebeca Clouthier, acudieron a la Oficialía de Partes junto con un grupo de presidentes de colonia, presentaron el documento a la Ley del gobierno municipal para buscar que el nombramiento del contralor en todos los municipios tenga que ser sometido a consulta.
Susarrey dijo que el contralor tiene dentro de sus funciones investigar cualquier acto de corrupción, cerciorarse que las finanzas públicas y el dinero de los impuestos de la gente se destine para el servicio a la comunidad y por ello consideraron que la ciudadanía debe tener voz y debe ser tomada en cuenta al momento en que se tome esa decisión.
"Estamos proponiendo una reforma al artículo 33 de la Ley del gobierno municipal donde se está estableciendo con el supuesto del contralor municipal deba ser sometido a consulta en los términos del 162 de esa misma ley", puntualizó.
El aspirante a diputado local agregó que actualmente el nombramiento el contralor solamente tiene que ser aprobado y ratificado por el Ayuntamiento, pero no por la ciudadanía, lo que estamos buscando es que la gente se involucre cada vez más en l toma de decisiones.
Explicó que sería a propuesta del presidente municipal con la aprobación del Ayuntamiento y sometido a consulta como sucede con todos los nombramientos de los municipios.
Creemos que todas las iniciativas en materia de participación ciudadana debiesen ser atendidas a la brevedad, sabeos que la ley que actualmente tenemos aún deja mucho que desear para el nivel de esta ciudad, y también fueron muchísimos años los que se tardaron en aprobarla, fueron muchas legislaturas porque primero se le sacaba la vuelta, luego agrégale pero no tanto, y finalmente salió una ley medio mocha que todavía le falta, pero ya habrá tiempo para este tema.
Quisiéramos que se tomara en cuenta a la brevedad para que aplicara con los próximos alcaldes.
La intención es reformar la ley del gobierno municipal y posteriormente los municipios tendrían que hacer reformas a su reglamento orgánico municipal.
(IGB)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario