Local Estado


Arranca VFS Rehabilitación de avenida Balcones de Anáhuac

Pavimento.Pavimento.

Publicacion:24-02-2018

+ + - -

Arranca VFS Rehabilitación de avenida Balcones de Anáhuac.

Monterrey, N.L.-Como parte del Programa de Mantenimiento Preventivo de Pavimentos, el municipio de San Nicolás de los Garza, arrancó la rehabilitación de la avenida Balcones de Anáhuac, desde la avenida Sendero, hasta la avenida Stiva.
Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás dio a conocer que estas labores forman parte de un paquete de obras en las que están siendo invertidos 10 millones en reparación de vialidades en esta zona del municipio.
En este sentido, detalló que a lo largo y ancho de 8 mil 890 metros cuadrados, la vialidad lucirá como nueva, luego de que concluyan los trabajos de rehabilitación que el gobierno municipal de San Nicolás puso en marcha.
“A la fecha, hemos rehabilitado 60 avenidas principales del municipio, cuatro veces más de las que nos comprometimos en campaña, estos pavimentos equivalen a lo realizado en San Nicolás en los últimos 30 o 40 años”, dijo.
Fuentes Solís dijo que esta vialidad tenía 27 años de no haber sido rehabilitada de manera integral, ni con un mantenimiento de fondo como el que ahora recibirá, por lo que ya era hora de incluirla en el programa de rehabilitación de vialidades.
El ejecutivo municipal explicó en la avenida Balcones de Anáhuac hay tramos que están en buenas condiciones, por lo que se sacarán los baches de raíz y también trabajar donde se vea que la carpeta está “acocodrilada”.
Es de señalar que con los trabajos de la rehabilitación de esta arteria no será cerrada la vialidad, sino que se procurará laborar por tramos y por carriles, con el objetivo de no estrangular el tráfico en la zona.
El Programa de Mantenimiento Preventivo de Carpeta Asfáltica eleva la durabilidad de las vialidades realizando una inversión menor a la de una reconstrucción, debido a que es más económico prevenir que corregir.
(ATT)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario