Monitor Gadgets


Alcatel 1X, un móvil económico con Android 8 Oreo de serie


Publicacion:25-02-2018

+ + - -

Se trata, pues, de un móvil que recomendaríamos a todos aquellos que buscan un smartphone muy económico.

Es redondeado, ligero y tiene un diseño elegante y metalizado. A pesar de eso, no es un terminal de gama alta. Sino todo lo contrario. El Alcatel 1X rompe moldes, en el sentido de que disfruta de una buena pantalla 18:9 y un aspecto, en general, que poco nos recuerda a los dispositivos más económicos.

Se trata, pues, de un móvil que recomendaríamos a todos aquellos que buscan un smartphone muy económico, pero que no quieren renunciar a ciertas prestaciones. Como por ejemplo el diseño o la cámara. No incluye las prestaciones más avanzada de otros dispositivos de esta hornada, como por ejemplo el Alcatel A5, que disfruta de un sistema de desbloqueo facial. Pero es una buena opción si lo que buscas es un móvil decente por poco dinero

Características del Alcatel 1X

El Alcatel 1X es el equipo más básico de esta serie. Hay que indicar que tiene unas dimensiones de 147,5 x 70,6 x 9,15 milímetros y que pesa 151 gramos. Aloja una pantalla bastante amplia: 5,34 pulgadas, con una resolución FWVGA+ de 960 x 480 píxeles y formato 18:9. Lo que sin duda mejorará la visualización de contenidos multimedia.

Funciona a través de un procesador Mediatek MT6739 (4x A53 1.28GHz), junto con una tarjeta gráfica (GPU) IMG 8XE 1PPC @450MH y 1 GB de RAM. Esto significa que no estamos ante un gran dispositivo en términos de rendimiento. Su potencial será limitado, así que los usuarios que decidan apostar por este modelo, tendrán que evitar sobrecargarlo en exceso. Por suerte, funciona de serie con Android 8 Oreo. Y esta es un de sus mayores ventajas.

Cuenta con una cámara fotográfica principal de 8 megapíxeles. Y otra secundaria de 5 megapíxeles. Los resultados serán correctos, tanto a la hora de capturar fotografías normales como selfies. Pero no hay que esperar grandes cosas. El dispositivo no incluye sensor de huellas dactilares.

El modelo disfruta de una memoria interna de 16 GB. Aunque si fuera preciso, esta podría ampliarse con tarjetas microSD de hasta 128 GB. La batería tiene una capacidad de 2.460 miliamperios. Lo que debería garantizar una autonomía de al menos una jornada de duración.


Precio y disponibilidad del Alcatel 1X
El Alcatel 1X estará a la venta a partir del próximo mes de abril. Con su precio, se enmarca como uno de los dispositivos más económicos de la serie. Porque todos aquellos que quieran hacerse con él podrán llevárselo por 100 euros, lo que sin duda es una gran ventaja para los que no quieren gastar demasiado.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario