Deportes Más Deportes


Sánchez obtiene plata en Challenger IAAF 2018

Muestra su potencialMuestra su potencial

Publicacion:25-02-2018

+ + - -

La mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica, dio hoy una muestra de superioridad para ganar con casi un kilómetro de ventaja la prueba de 20 kilómetros

Monterrey, NL.-La mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica, dio hoy una muestra de superioridad para ganar con casi un kilómetro de ventaja la prueba de 20 kilómetros del Memorial Hausleber de caminata, en Monterrey. González, también medallista de plata de los Mundiales de Atletismo del año pasado, presionó rápido y sacó ventaja sobre la brasileña Erica De Sena, cuarto lugar de los Mundiales.

Con autoridad, la competidora mantuvo su paso y se impuso con 1h 27:46, seguida por De Sena (1h 30:47) y por la portuguesa Inés Henriques (1h 32:08). Con el resultado, "Lupita" se clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en los que buscará el título en el único certamen internacional de primer nivel en el cual no ha participado.

La mexicana Rebeca Enríquez se colocó séptima y también aseguró su lugar en el equipo de los Juegos de Barranquilla, que tendrán lugar en el verano. El sudafricano Lebogang Shange, cuarto de los mundiales pasados, se impuso previamente en el concurso masculino con 1h 24:32, con un buen cierre en los últimos kilómetros en una prueba lenta en condiciones de calor. El mexicano Carlos Sánchez llegó segundo con 1h 24:59 y el ecuatoriano Mauricio Arteaga, tercero con 1h 25:10. Sánchez se clasificó a los Centroamericanos y del Caribe al igual que el novato mexicano Andrés Olivas, cuarto con 1h 25,18. El Memorial Jersy Hausleber rinde homenaje al entrenador polaco que sembró la semilla de los grandes triunfos de los marchistas de México en el siglo pasado, encabezados por los campeones olímpicos, Daniel Bautista, en Montreal 1976, Ernesto Canto y Raúl González, éstos dos en Los Ángeles 1984. La justa, segunda parada del challenge mundial de caminata, terminará mañana con las pruebas de 50 kilómetros.

 Carlos Sánchez, plata

El mexicano Carlos Sánchez se quedó con la plata en el Challenger de Marcha de la IAAF “Memorial Jerzy Hausleber”, en donde el ganador fue el sudafricano Lebogang Shange en el circuito del Parque Fundidora de la capital regiomontana.

Sánchez se ubicó en el segundo sitio en la prueba de los 20 kilómetros al detener el crono en 1:24.59 horas, por el 1:24.32 del sudafricano para el primer lugar y el tercer puesto fue para el ecuatoriano Mauricio Arteaga con 1:25.10.

Mientras que en el quinto peldaño finalizó el también mexicano Ever Palma con crono de 1:25.36 horas.

De esta manera, ningún mexicano logró su pasaporte a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, luego que no mejoraron la marca establecida que era de 1:23 horas en varonil y para el sector femenil es 1:36 en los 20 kilómetros.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario