Deportes Tigres


Gignac tras récord de Gaitán


Publicacion:26-02-2018

+ + - -

André Pierre Gignac ya va detrás de Walter Gaitán, entre los goleadores históricos de Tigres

Monterrey, N.L.- A pesar de que tiene una fuerte competencia interna, el delantero francés André-Pierre Gignac anotó el pasado sábado para los Tigres, para llegar a 73 tantos y con ello, se queda solo a siete de Walter Gaytán, como segundo goleador histórico de Tigres y a quien en poco tiempo podría desplazar.

Gignac inició el torneo como cuarto mejor goleador en la historia de Tigres, pero iniciando el año pudo desplazar al argentino Lucas Lobos, si embargo ha seguido anotando en lo que va del torneo, hasta colocarse en la lista de goleadores.

En el partido contra Morelia, Gignac aprovechó un excelente centro al minuto 31, y anotar en remate de cabeza el gol que puso adelante a Tigres por 1-0, en el partido que finalmente ganarían por 2-1 y que los llevó al cuarto lugar del torneo, solo por debajo de América, Monterrey y Toluca.

Según la página oficial de la Liga MX, desde su llegada en el 2015, Gignac acumula 43 goles en torneo regular (su mejor total fueron 13 en el Clausura 2016), a estos se deben sumar 18 en liguilla, tres en torneos internacionales para sumar 64, pero hay que agregar aún los seis que lleva en este torneo, por lo que suma un total de 70 goles.

El primero de ellos fue contra Santos en la jornada dos, el segundo fue contra Pachuca en la J4 en el estadio Universitario, el tercero fue contra el América, después anotó los dos de la victoria de Tigres sobre Atlas en la jornada ocho y el sábado pasado llegó a 73 con el gol anotado al Morelia.

LOS GOLEADORES

Con lo anterior, la lista de goleadores históricos mantiene al “Jefe” Tomás Boy con 102 goles en el primer lugar, al argentino Walter Gaytán en el segundo con 80, ahora André-Pierre Gignac con 70, al cuarto lugar baja Lucas Lobos con 68 y en el quinto sitio se coloca el peruano Gerónimo Barbadillo con 59, absolutamente todos, considerados ídolos del equipo felino.

Sin embargo, hay que recordar que Gignac apenas va a cumplir tres años con Tigres, lo que aumenta su mérito, ya que, por ejemplo, el goleador histórico Tomás Boy, llegó a Tigres en 1975 y se retiró de Tigres hasta el torneo de 1987-88, acumulando un paso de más de 12 años en el equipo.

Walter Gaytán por su parte, llegó a Tigres en el torneo de Apertura 2002 y salió del equipo hasta diciembre del 2007, pasando cinco años con la camiseta de los felinos, fue transferido a otros equipos mexicanos y finalmente se retiró en Argentina.

Finalmente, otro de los grandes ídolos felinos, Lucas Lobos, pasó 13 torneos, desde el Clausura 2008 hasta el Clausura 2014, para luego ser transferido a los Diablos Rojos del Toluca.

Boy, Gaytán, Lobos y Barbadillo, se han ganado a pulso su lugar como ídolos de la afición, no solo por los goles sino por su carisma con los aficionados; Gignac ya tiene los méritos deportivos y poco a poco, se está ganando el cariño de la gente para hacerse de un lugar entre los mencionados



« El Porvenir/José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario