Joven UANL


Enseñarán "mate" con App a niños especiales


Publicacion:16-03-2018

+ + - -

El programa brindará apoyo en seis diferentes campos de las matemáticas

Una nueva forma de darle ayuda a persona con discapacidad intelectual en materialidad fue desarrollada por alumnos de Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), la cual fue presentada en el Taller de Expresión y Desarrolló Integral (TEDI), con ella los usuarios podrán tener mayores capacidades de aprendizaje.

Esta App fue presentada en el TEDI  donde alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UANL mostraron el desarrollo de la App en los alumnos.

"Después de cinco años de desarrollo de esta App, la cual es dinámica y de fácil manejo, las actividades están agrupadas según el nivel de conocimiento y edad del usuario, se cuenta con seis áreas para trabajar: conceptos pre-numéricos, números, mediciones, manejo de tiempo, dinero, áreas prácticas y funcionales para cualquier persona con discapacidad intelectual", señaló Claudia García, subdirectora de Responsabilidad Social de FIME de la UANL.

"Esto les ayuda a los usuarios a tener una mayor capacidad de recepción y de aprendizaje de las matemáticas, lo cual es importante para su desarrollo personal y con la comunidad", dijo la directiva.

La App está disponible en los dispositivos móviles de TEDI y a través de la página www.hipomath.com

Al evento asistieron Cinthia Villareal de González, presidenta de Consejo de TEDI, Catalina Roel, fundadora de TEDI, Jaime Arturo Castillo, Director de FIME de la UANL; así como estudiantes, padres de familia y maestros que utilizarán la App para el desarrollo de los alumnos.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario