Local Municipios


Impulsan valores en Escobedo

Escobedo.Escobedo.

Publicacion:16-03-2018

+ + - -

Con el programa “Sembrando Valores”.

Monterrey, N.L.-Con el programa “Sembrando Valores” que tiene el municipio de Escobedo, se busca transformar la vida a 350 niños y sus familias, informó ayer la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, quien espera llegar pronto a dos mil beneficiados.
La edil dijo que “Sembrando Valores” fue creado con el objetivo de evitar la deserción escolar de niños y jóvenes que habitan en el sector de la Alianza Real.
“Con esto son ya 350 niños los que están dentro de este programa, pero el objetivo es llegar a los dos mil beneficiados y que con ello el sector de la Alianza Real tenga un cambio en todos los sentidos, y sus habitantes una mejor calidad de vida.
“Si se hacen realidad los sueños, hoy nos vamos contentos ya que tenemos 350 niños y 350 padres de familia por la transformación que reciben, comenzamos con 300 becas y hoy tenemos 50 más para una transformación real”, subrayó Flores Carrales.
Clara Luz invitó a empresarios entusiastas del Club de Futbol Monterrey y va a convencer a muchos más para lograr las dos mil becas que necesita para una transformación de los niños y las familias del sector de la Alianza Real.
La entrega de los apoyos fue realizada en el Centro Comunitario del sector a donde acudieron integrantes del Patronato y se hizo el anuncio que los recursos que se obtengan con la siembra y comercialización de microgreens los administrará la Asociación Caridar, esto con el fin de darle una transparencia a los fondos.
El programa inició hace dos años en el sector donde se detectó un alto índice de deserción escolar por la falta de recursos para seguir estudiando.
Para erradicar este problema se ideó un mecanismo para ayudar a las familias a obtener recursos para que sus hijos no abandonen la escuela y se implementó un programa integral en donde se involucraran a las familias beneficiadas.
Fue de esta manera que se realizó un padrón de niños que necesitaban el apoyo, y mientras a ellos se les inculcaban valores mediante enseñanzas, a sus madres les daban cursos para sembrar microgreens en un huerto comunitario.
Con el tiempo este programa ha rendido frutos ya que el producto que se cosecha se comercializa en centros comerciales de prestigio y las ganancias son para las amas de casa, quienes destinan los recursos a la educación de sus hijos.
(IGB)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario