Cultural Más Cultural


OSEA recibe donativo de instrumentos


Publicacion:18-03-2018

+ + - -

Recibió de la Secretaría de Cultura una dotación de 20 instrumentos, entre ellos, oboes, clarinetes, contrabajos, chelos y flautas.

Torreón, Coah..- La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) Coahuila, con sede en esta ciudad, recibió de la Secretaría de Cultura una dotación de 20 instrumentos, entre ellos, oboes, clarinetes, contrabajos, chelos y flautas. 

La titular de la dependencia estatal, Ana Sofía García Camil, destacó, durante la entrega del equipo, el trabajo que se hace en este grupo, que a donde quiera que va pone en alto el nombre de Coahuila.

Indicó que entregar instrumentos a una de las grandes orquestas de la entidad es muy emotivo, por lo que agradeció el apoyo del Patronato OSEA, de la sociedad civil, de los padres de familia y de todos quienes la han hecho posible.

“Nos enorgullece que nos representen, esto se ha vuelto un círculo virtuoso, de ésos que tocan vidas y las transforman”, expresó.

Destacó que entre los instrumentos entregados este día se encuentra un oboe, tres clarinetes, dos contrabajos, dos chelos, tres flautas, un corno francés, unos platillos, dos tarolas de marcha, un multitenor, dos tamboras de marcha un timbal y un xilófono.

La funcionaria estatal subrayó que este apoyo permitirá a esta agrupación continuar con los aciertos importantes, como ser la primera orquesta incluyente en la entidad, al sumar a jóvenes con discapacidad e integrar a los padres de familia a los coros.

García Camil estuvo acompañada de Salvador Jalife García, presidente del Patronato OSEA Coahuila, quien en su intervención agradeció el donativo de los instrumentos.

“Esta agrupación nació hace cinco años con un gran éxito, algunos cientos de niños y jóvenes han pasado por la orquesta a aprender música, disciplina, trabajo en equipo y hacer amistad”, dijo.

“Es un proyecto que ha trasformado la vida de las familias y de la comunidad, en un momento donde se requería sanar el tejido social, de tal manera que hoy constatamos que el Gobierno del Estado sigue comprometido y con eso ayudará a que más niños se incorporen”, agregó.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila, con sede en Torreón, inició su operación en 2014 y forma parte de las más de 86 Orquestas y Coros Esperanza Azteca que actualmente existen en la República Mexicana.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario