Joven UN


Gran respuesta a la Feria del Libro UN


Publicacion:19-03-2018

+ + - -

Otro de los expositores fue el Ing. César Guerra Torres quien el pasado 16 de febrero abordó el tema “Sin límites con el conocimiento”.

Con la finalidad de fomentar la lectura entre los estudiantes, se llevó a cabo la 9ª. Feria del Libro en el salón Polivalente de la Universidad del Norte el pasado 1 de marzo.
En esta ocasión se efectuaron una serie de actividades que sirvieron como preámbulo para este evento cultural entre las que destacaron: una serie de pláticas en la biblioteca C.P. Ramón Cárdenas Coronado relacionadas con el fomento a la lectura, así como exposiciones literarias teniendo como escenario El pasillo del lince, un concurso de poesía escrita, entre otras.
Cabe señalar que la primera de las conferencias se llevó a cabo el 8 de febrero en y el expositor que nos acompañó fue el Lic. Nicolás Mendoza Cárdenas con el tema: “La importancia del acto de leer“, donde abordó la importancia de la lectura para acrecentar nuestros conocimientos y enfatizó el déficit que nuestro país posee en relación a la lectura comparado con otros países del mundo.
Por otra parte la Lic. María Elena Pérez tuvo una participación el pasado 9 de febrero con el tema: “ Administración como ciencia , técnica y arte”, su plática giró en torno a los procesos de la administración y recomendó algunos libros en relación a la administración, liderazgo, motivacionales , entre otros.
Otro de los expositores fue el Ing. César Guerra Torres quien el pasado 16 de febrero abordó el tema “Sin límites con el conocimiento” quien a través de una serie de reflexiones de grandes científicos y libros de renombre, invitó a la comunidad a que se preparen a través de la lectura ya que es el pilar fundamental para ser competitivo en el mercado laboral.
Fue el Ing. Juan Alberto Alvarado Cruz quien el pasado 23 de febrero abordó la plática titulada: “Crecimiento personal “, donde señaló que a través de los libros podemos encontrar un tesoro ya que cada autor pone su granito de arena.
Así también señaló que el conocimiento es la base y no es solamente aprender por aprender sino el aplicar lo que se ha aprendido. Se enfocó en varias leyes básicas para el crecimiento personal.
Cabe señalar que las pláticas además de haber sido muy interesantes, resultaron del agrado de los estudiantes y maestros invitados dando por concluidos los eventos previos al inicio de la feria del libro
La Feria del Libro inició a las 10:00 horas del día 1 de marzo en el salón Polivalente de nuestra universidad y en esta ocasión el escritor invitado fue El Ing. Lauro Lozano Hipólito autor del libro “Dirige tu proyecto como una sinfónica” quien destacó la importancia de la lectura entre los estudiantes.
Posteriormente el Lic. Martín Rodríguez Canales director de Preparatoria dio unas palabras de bienvenida y fue el rector Ing. Marcelo González Villarreal quien cortó el listón que daba por inaugurada la Feria del Libro.
Antes de iniciar con el recorrido por las librerías invitadas, el Ing. Armando Salinas Jaques presentó una interesante narración poética ganándose los aplausos de los estudiantes y directivos.
Cabe señalar que los estudiantes contaron con espacios destinados a la lectura donde pudieron seleccionar textos de diversos autores y disfrutar de su contenido. El evento fue organizado por el Área de Letras de Preparatoria y Biblioteca.

 

 

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario