Local Estado


Busca Santa Catarina seguridad máxima

SC.SC.

Publicacion:23-03-2018

+ + - -

Busca Santa Catarina seguridad máxima.

Monterrey, N.L.-Como parte del arranque del operativo de “Semana Santa Segura 2018” las autoridades de Santa Catarina lanzaron un operativo donde desean poder salvaguardar las vidas y patrimonio de ciudadanos.
Así es que para procurar un saldo blanco, prevenir cualquier incidente durante el periodo vacacional, salvaguardar vidas y el patrimonio de los ciudadanos, el gobierno de Santa Catarina encabezado por el alcalde Héctor Castillo Olivares arrancó el Operativo “Semana Santa Segura 2018”, en conjunto con las instituciones Policía federal Preventiva, Policía Militar, Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, Fuerza Civil del estado, Grupo Jaguares de Protección Civil del municipio, Bomberos y la Asociación de Ciclistas de La Huasteca.
Ayer el edil Héctor Castillo Olivares dio el banderazo para iniciar dicho operativo en la entrada del Parque Ecológico La Huasteca, en el cual participan alrededor de 200 elementos, del 22 de marzo al 8 de abril de 2018.
“El Operativo “Semana Santa Segura 2018” además de ser implementado en parajes turísticos como La Huasteca, donde habrá un operativo antialcohol permanente en la entrada al parque ecológico, también se reforzará la seguridad en el municipio, en zonas residenciales, centros comerciales, así como en cajeros automáticos, para proteger a todos los santacatarinenses y a quienes visitan esta ciudad”, afirmó el alcalde.
“También tenemos prevención de incendios, además de que capacitamos a las personas en el uso de las albercas municipales que estarán abiertas de martes a domingo de 11 de la mañana a 6 de la tarde”, explicó.
Y es que como parte de dicho operativo, elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil entregaron folletos en la entrada del Parque La Huasteca a fin de que los visitantes sigan medidas para prevenir cualquier accidente o siniestro, así como para evitar incendios forestales.
Castillo Olivares también exhortó a los padres de familia a tomar precauciones en sus hogares, así como en caso de salir a algún lugar recreativo, para salvaguardar la integridad física de sus familias.
“Es importante evitar el consumo de alcohol al manejar, no dejar solos a los niños en las albercas, aquí dependemos mucho de la gente”, afirmó el munícipe.
“Adicional al Operativo Semana Santa Segura, también activamos plazas y gimnasios del municipio, para promover la integración de las familias”, expresó.
Se puntualizó que además de la vigilancia permanente al interior de La Huasteca, la Administración a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad reforzará los operativos “Taxi Seguro” en las avenidas para proteger la integridad y el patrimonio de los ciudadanos a bordo de los vehículos de alquiler, “Pasajero Seguro” para salvaguardar vidas y pertenencias de los usuarios en los camiones urbanos. “Cajero Seguro” para prevenir incidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a los bancos, “Policía Contigo” para redoblar la cercanía de los uniformados con los vecinos en las colonias, así como “Negocio Seguro” para brindar tranquilidad en los comercios.
Además de destaca la importancia de que los ciudadanos sigan todas las recomendaciones para cuidar sus vidas y su patrimonio, a fin de tener un saldo blanco durante la temporada vacacional.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario