Joven TEC


Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco campeones en torneo de robótica


Autor:Por Ismael Bucio. Enviado    |    Publicacion:26-03-2018

+ + - -

Los ganadores vencieron, entre otros equipos, al de Eolotics de Oaxaca, uno de los benjamines del certamen y apreciados por el público.

Torreón, Coah.- La alianza conformada por el equipo representativo de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, logró el campeonato regional  de FIRST 2018, celebrado en esta zona metropolitana de La Laguna.

Ante un público muy concurrido reunido en el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora del Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM), campus Laguna, la alianza roja de Panteras, Botbusters y StingBots Santa Anita, sacó ventaja de su veteranía en estas justas.

Los integrantes de estos equipos se ganaron su participación en el Campeonato Mundial FIRST 2018, a realizarse en Houston, Texas, Estados Unidos, del 18 al 21 de abril, del presente año.

Los ganadores vencieron, entre otros equipos, al de Eolotics de Oaxaca, uno de los benjamines del certamen y apreciados por el público.

En su primera participación en el concurso de robótica, el grupo oaxaqueño se convirtió en el cuadro “cenicienta” (por su color representativo), al llegar a la final con su autónomo, para romper con los estereotipos del estado, manifestó la líder del equipo, Mónica Binniza Fuentes Rojas.

Los equipos que estaban en la alianza con el representativo oaxaqueño, fueron Bulk del ITESM, campus Estado de México, y el CETMOV de Coahuila, escuela de grupo Peñoles, quienes a pesar de la derrota no dejaron de luchar hasta el último minuto en ambos duelos finales.

La justa contó con la participación de 40 equipos de estudiantes de secundaria y preparatoria, pertenecientes a 16 estados de la república como San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Durango, Coahuila, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México, Sonora, Oaxaca, Zacatecas y Estado de México.

Para esta edición 2018, se registraron 483 estudiantes, de los cuales 156 fueron mujeres y 327 hombres, esto representa 32 por ciento de presencia femenina en la justa que mezcla la ciencia y tecnología.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario