Nacional Instituto Nacional Electoral


Acusa Ríos Piter al INE de asedio y filtración


Publicacion:26-03-2018

+ + - -

Ríos Piter increpó al instituto electoral por querer criminalizar la participación política ciudadana y desacreditar la vía de candidaturas independientes.

Ciudad de México.- Armando Ríos Piter, aspirante a la candidatura a la presidencial por la vía independiente expresó, a través de un comunicado, ser asediado por el Instituto Nacional Electoral (INE) al cual también culpa de filtrar a medios la información estratégica y protegida sobre el proceso de validación de apoyos a aspirantes independientes.

"Se filtró en medios de comunicación, información estratégica y protegida sobre el proceso de validación de apoyos a aspirantes independientes a la Presidencia. Funcionarios y Conse-jeros del Instituto Nacional Electoral celebraron una inusitada conferencia de prensa donde adelantaron información de un proyecto de dictamen que aún no se sometía a Consejo General" se lee en el documento.

Ríos Piter increpó al instituto electoral por querer criminalizar la participación política ciudadana y desacreditar la vía de candidaturas independientes.

También dijo ser objeto de un juicio que  afecta su honra y pone en entredicho la equidad en la contienda.

"Asistiremos a los tribunales que sea me+nester para evitar que se conculque el atropello de derechos de más de un millón de ciudadanos que apoyan la causa de mi candidatura independiente a la Presidencia de la república. Acudiremos a la justicia, probaremos nuestro recto hacer; estaré en la boleta y seré Presidente de México" finalizó el comunicado.

El aspirante presidencial de la coalición PRI, PVEM y NA, José Antonio Meade, se reunió en privado con la comunidad empresarial de China, a quienes les expresó que fortalecer la relación entre ambas naciones será un gran puente para atraer la inversión hacia nuestro país.

De acuerdo con el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, partido que organi-zó el encuentro, el sector empresarial internacio-nal tiene confianza y certeza de que sus inversio-nes prosperarán una vez que Meade Kuribreña llegue a la Presidencia de la República.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario