Local Estado


Arremeten diputados locales contra resolución del Tribunal

Congreso.Congreso.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:11-04-2018

+ + - -

Arremeten diputados locales contra resolución del Tribunal.

Monterrey, N.L.-Diputados del Congreso del estado lamentaron la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para permitir a Jaime Rodríguez competir por la Presidencia.
Los legisladores dijeron que esto era una mancha para Nuevo León, por la serie de irregularidades que se detectaron en las firmas recabadas y demostraba que el INE y el Trife no estaban preparados para este proceso electoral.
“Me parece indignante, me parece a todas luces que marca un muy mal precedente de inicio al proceso electoral, porque esto, lo único que nos dice, es que no estamos tranquilos, no estamos tranquilos como ciudadanos de las decisiones que se puedan estar tomando por parte del máximo tribunal en material electoral con temas que a todas luces parecieran, que fue un favor político bajo la premisa de los que creen que Jaime Rodríguez puede ir a quitarle votos a uno u otro candidato”.
“Me parece una decisión lamentable y es lamentable no sólo para los ciudadanos de Nuevo León que hemos vivido las promesas incumplidas de Jaime Rodríguez y el mal gobierno que ha hecho, lo vemos lamentable porque el INE pasa por alto todas las irregularidades que tuvo el proceso, las firmas falsas, los recursos que no tiene explicación”, señalo Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN.
Samuel García Sepúlveda, coordinador de Movimiento Ciudadano, dijo que la actuación del Trife es vergonzosa.
“Esto confirma que las instituciones en México están cooptadas por el gobierno en turno con el perdonar todo tipo de delitos: falsificación, simulación, desvío de recursos, robo de identidad, alegaron presunción de inocencia, cuando esto aplica sólo en cuestiones penales, no en compra de firmas”.
El coordinador del PRI, Marco González, señaló que el trabajo del Tribunal no fue claro y que ante las irregularidades detectadas por el INE, se hizo de la vista gorda.
“Es lamentable la decisión, primero porque no fue de manera unánime, fue un voto dividido. Segundo porque causa más controversia la decisión debido a que había supuestamente pruebas de actos posibles de delitos electorales que la Fepade debería de investigar, sin embargo la decisión ya se tomó.
“Deja a Nuevo León manchado, tenemos un candidato presidencial de Nuevo León que no va limpio a la elección, que tiene sus pecados electorales y le deseamos el mejor de los éxitos, digamos que el proceso no fue claro, causa mucha incertidumbre y pudiéramos decir que se hicieron de la vista gorda”, comentó.
Karina Barrón Perales, presidenta del Congreso pidió al gobierno actual a dedicarse a resolver los problemas del estado y no sumarse a la campaña del “Bronco”.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario