Local Estado


Van por mejores policías

Fuentes.Fuentes.

Publicacion:13-04-2018

+ + - -

Los candidatos al Senado y a una diputación federal, Víctor Fuentes y Martin López.

Monterrey, N.L.-Los candidatos al Senado y a una diputación federal, Víctor Fuentes y Martin López, respectivamente, recorrieron ayer el mercado de la colonia Florida, y se comprometieron a impulsar el mejoramiento de los centros de evaluación de los cuerpos de seguridad, para tener una mejor policía.
Fuentes señaló que contar con más policías en Nuevo León, que se encuentren mejor capacitados, sean confiables y competentes es un compromiso en el que trabajará.
El aspirante panista señaló que se deben fortalecer los recursos, particularmente del FORTASEG, para que se apliquen al presupuesto en materia de seguridad que ejercen los estados y municipios.
“La idea es fortalecerlo y ampliarlo para que tengan muchos más recursos los Centros de Evaluación Policíaca, a manera que pueda ser mas ágil”, dijo.
explicó que se debe trabajar para acelerar el largo proceso que toma lograr que un policía este en funciones plenamente, ya que se necesitan más elementos desplegados en las calles, con lo cual se lograría mejorar los tiempos de respuesta ante una situación de riesgo.
“Lamentablemente hoy los tiempos de respuesta de este Centro de Evaluación por ejemplo en el gobierno del estado de Nuevo León son lentos, hay elementos que tienen las distintas corporaciones policíacas, graduados de sus academias que se tardan mucho tiempo en evaluarlos y es además de un presupuesto que gastan los municipios en la nomina pues un tiempo” mencionó.
Apuntó que dichos procesos pueden demorar hasta un año, desde que el elemento sale de la academia, aprueba el examen de control y de confianza y posteriormente se le da el porte de arma.
“En cuanto más nos tardemos en tener listos a los elementos pues mas tiempo pasa en que estos estén efectivamente en la calle y además que tiene un costo importante para los municipios y para el estado” dijo.
El aspirante a diputado federal por el Distrito 10 Martín López, ratifico el compromiso y indicó que trabajaría para impulsarlo desde el Congreso.
“Se han aplicado mas de 800 mil pruebas y se ha gastado alrededor de 4 mil millones de pesos, creemos que el gasto aun no es insuficiente, creemos que se deben de mejorar las instalaciones pero sobre todo que se mejore el contenido, en las calificaciones internacionales el promedio es de 6.2 esto quiere decir que falta mucho para que tengamos buenos policías en todo el país” comentó López.
(IGB)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario