Deportes Futbol Mexicano


Toluca va a Morelia para reafirmar liderato


Publicacion:14-04-2018

+ + - -

El cuadro mexiquense buscará salir adelante en la liga y conseguir un resultado que los mantenga en lo más alto del campeonato.

Ciudad de México.-  Los Diablos rojos del Toluca tienen ante sí la posibilidad de conseguir su octava victoria consecutiva y confirmarse como los líderes definitivos del torneo Clausura 2018. Su visita al Monarcas Morelia significa una oportunidad de medirse contra un rival con calidad de Liguilla.
Luego de ser superados en la final de la Copa MX por el Necaxa, el cuadro mexiquense buscará salir adelante en la liga y conseguir un resultado que los mantenga en lo más alto del campeonato. Enfrentará a un rival que también disputará la fase final, por lo que el choque medirá fuerzas rumbo a la liguilla.
Toluca se ubica en la primera posición del campeonato con 30 puntos, resultado de 9 victorias, 3 empates y 2 victorias en el campeonato. Por su parte, Morelia cuenta con 23 unidades, resultado de 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas.
El partido tiene lugar este sábado a las 20:30 horas en el Estadio José María Morelos y Pavón.

Lobos BUAP reciben
a Necaxa
La salida de Rafael Puente del Río del banquillo de los universitarios poblanos no resultó ser un cambio significativo en la trompicada carrera de Lobos por la permanencia. En la jornada más reciente el equipo de la BUAP cayó por la mínima diferencia ante Cruz Azul.
A pesar de ello, los ahora dirigidos por Daniel “Borita” Alcántar siguen teniendo el futuro en sus manos, ya que dependen de sus propios resultados para mantenerse en el máxima categoría del futbol mexicano.
“Tengo un equipo con fe y yo tengo fe en ellos. Tengo unos gladiadores y nos vamos a salvar. Ellos están comprometidos con la institución y vamos a sacar esto adelante. Nos quedan tres finales y vamos a buscar la salvación”, declaró el técnico tras la derrota, en su primera conferencia al frente del equipo.
Los Lobos se ubican en el último lugar de la lucha por la permanencia, con un cociente de 1.0323; por encima de los poblanos se ubica el Veracruz, con 1.0707; Querétaro y Atlas se encuentran en las siguientes posiciones con 1.1313. Sin embargo, dada la volatilidad del equipo de la BUAP, pueden superar a Veracruz y salvarse de perder la categoría.
Con este aliciente en mente, recibirán al solvente cuadro dirigido por Ignacio Ambriz. Los Rayos del Necaxa llegan motivados tras empatar contra el América en Aguascalientes, y más todavía por conseguir ser campeones de la Copa MX, luego de que derrotaron por la mínima a Toluca esté miércoles.
Además, en el campeonato de la Liga MX los Rayos mantienen grandes posibilidades de liguilla rumbo a la etapa definitoria del torneo. Ubicados en la décima posición, con 17 puntos, deberán competir por un lugar con rivales como Tijuana, Pachuca y Veracruz, que tienen 18 unidades; Puebla y Pumas, con 17; e incluso con Querétaro, que aún puede aspirar a postergar su participación en el torneo con sus 16 unidades. Aunado a esto, Necaxa es la quinta mejor defensiva, ya que solo ha recibido 12 goles en el campeonato.
El juego tendrá lugar este sábado a las 17 horas, en el Estadio Universitario BUAP.

Pachuca buscará
un boleto
Pachuca llega en un buen momento para enfrentar a los sub líderes de la competencia: Santos visitará el Estadio Hidalgo este sábado con la intención de afilar sus potentes armas rumbo a la Liguilla.
En la jornada anterior, los de la Bella Airosa consiguieron una goleada rimbombante ante el Puebla. El abultado marcador de 2-6 también significó un momento histórico para su goleador Sebastián Palacios: el delantero argentino se convirtió en el primer futbolista del Pachuca en marcar cuatro tantos en el mismo partido, bajo el formato de torneos cortos.
Ubicado en la octava posición, con 18 puntos, compite directamente con Xolos, Veracruz, Necaxa, Puebla, Pumas e inclusive contra Querétaro para ser parte de los últimos dos equipos que clasifiquen, luego de que Toluca y Santos aseguraron su lugar, mientras que América, Tigres, Monterrey y Morelia prácticamente están clasificados.
Sin embargo, ahora el reto será mayúsculo, ya que recibirán a la mejor ofensiva del torneo. Santos Laguna ha marcado 27 tantos en 14 fechas, con un promedio de 1.92 goles por partido, mientras que la zaga de los hidalguenses es una de las peores, ubicada en la posición 15, con 26 goles recibidos. Sin embargo, precisamente Pachuca es la segunda mejor ofensiva del torneo con 26 goles marcados.
Si las estadísticas que han mostrado ambos equipos no fallan, el disputa será de muchos goles. El encuentro tendrá lugar este sábado a las 19:00 horas, en el Estadio Hidalgo.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario