Local Estado


Propondrá "Bronco" pacto de seguridad a candidatos

Bronco.Bronco.
Pacto.Pacto.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:16-04-2018

+ + - -

El Bronco se mostró en contra de otorgar perdón a quienes delinquen y propondrá a todos los candidatos que se unifiquen en temas de seguridad.

Monterrey, N.L.-Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de México, llamó al resto de los aspirantes a un pacto por la seguridad de México.
El “Bronco” se mostró en contra de otorgar perdón a quienes delinquen y propondrá a todos los candidatos que se unifiquen en temas de seguridad.
“Lo que tiene que hacerse es un pacto, los candidatos, para que cualquiera que llegue resuelva el problema de seguridad y es un planteamiento que yo voy a hacerles a los otros candidatos, el tema de seguridad sea de todos y que nos estemos echando uno con el otro, porque el delincuente dice: 'mira si gana éste me va a ir a toda madre, uno me va a perdonar, otro me quiere meter al bote', porque no nos ponemos de acuerdo”.
“No se debe de perdonar a nadie, creo que si me quieres perdonar debes de ir a la Iglesia, con un cura, con el pastor y que él sea el conducto para que Dios te perdone, pero nosotros no debemos de perdonar en el tema de la ley porque eso no ha funcionado en ninguna parte, eso fue solamente una declaración populista que hace que la gente se decepcione”, respondió.
En su segundo día de gira por Nuevo León, Rodríguez visitó una taquería en el municipio de García, donde dijo que el tema de seguridad no debe politizarse para atraer votos.
"La seguridad no se debe de politizar porque es la tranquilidad de la gente, no es un tema para ganar simpatías, lo que debemos de hacer es un pacto para que se resuelva el problema y es un planteamiento que yo voy hacerles a los otros candidatos,”.
“Que el tema de seguridad sea un tema de todos y que no nos estemos echando uno con el otro porque eso también hace (la división en la ciudadanía), ¡uno me va encarcelar, otro me va a perdonar, otro me dice otra cosa, entonces el delincuente está encantado con nosotros porque no se ponen de acuerdo!", dijo.
Sostuvo que tiene una estrategia pero no la dará a conocer para no alertar a la delincuencia organizada en el país.
“Yo sé cómo hacerle, vamos a hacer una estrategia, cierto, para agarrar los mejores ejemplos de ciudades que han resuelto los problemas y contratar esa gente, pero no les voy a avisar porque mañana o pasado cambian su estrategia”.
En un tema aparte, el candidato independiente aseguró que en días próximos, presentará su declaración 3 de 3, que consiste en hacer pública su información patrimonial.
Criticó la propuesta de José Antonio Meade de ampliar a siete la declaración patrimonial.
“El publicar las declaraciones siempre es populista, el chiste es que la gente las vea y las tenga, como yo no tengo gran cosa, lo puedo hacer a diario, no batallaría, en 15 minutos terminaría, así de simple, imagínate las sonseras que estamos diciendo, que a mí me parece pérdida de tiempo todo eso, ¿hay que hacer la declaración patrimonial? Sí, hay que publicarla y hay que mostrarla”, dijo.
El candidato dijo que tiene 260 hectáreas, sus casas y 2 millones de pesos en cuentas personales.

 

 

 

 

 



« Jorge Maldonado Díaz/El Porvenir »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario