Deportes Más Deportes


Va Tigres por 15 titulo en Universiada, 13 seguidos


Publicacion:18-04-2018

+ + - -

Con una delegación de más de 500 elementos, los Tigres de la UANL estarán buscando su décimo quinto título de la Universiada Nacional, el 13 consecutivo

Con una delegación de más de 500 elementos, los Tigres de la UANL estarán buscando su décimo quinto título de la Universiada Nacional, el 13 de manera consecutiva, cuando del 23 de abril al nueve de mayo se lleve a cabo el evento, con sede Autónoma del Estado de México y para ello, este martes llevaron a cabo su abanderamiento.

La ceremonia celebrada en el Polideportivo de FIME, fue encabezada por el rector Rogelio Garza, acompañado por Pepe Maiz, presidente del consejo consultivo, José Alberto Pérez, Director General de Deportes, el promotor Carlos Bremer y los principales Directivos de la UANL.

El representativo de la UANL esta compuesto por 452 atletas, la mayoría mujeres, más de 80 personas de apoyo para conjuntar una delegación de 541 elementos, los cuales participarán en 23 disciplinas. El evento tuvo un toque especial por el 85 aniversario de la fundación de la UANL, por ello se proyectaron videos y diversos atletas lucieron los nuevos uniformes que vestirán en la justa.

El mensaje a los atletas fue por parte de Nestor Orellana de Volibol, quien dijo: “Estamos por comenzar una competencia muy esperada, muy importante, y me honra dirigirles este mensaje, vamos por un campeonato más, de los 12 anteriores se dice muy fácil, hagamos valer la dedicación y el esfuerzo puesto en cada entrenamiento, por medio de la entrega, la lucha y la pasión en cada competencia”.

En esta ocasión, en el protocolo, la escolta oficial llevó las banderas al centro del recinto, donde fueron entregadas por el rector Rogelio Garza, quien a su ves las entregó a una escolta formada por atletas, de los cuales, Jonathan Espadas de Judo y Melani Hinojosa de Gimnasia Aeróbica, fueron quienes las recibieron.

En su mensaje, el rector Rogelio Garza comentó: “El deporte nos forma con principios y valores para trascender en la vida, en el marco del 85 aniversario de la fundación de nuestra universidad, es un honor que participemos una vez más en el evento deportivo más importante de las Universidades mexicanas organizadas por el CONDE”.

Felicitó a los atletas porque todos han trabajado arduamente por la representación, así como a sus padres por el apoyo y reconoció la participación de más de 220 mujeres del equipo, quienes son el mejor ejemplo de equidad.

“Estoy seguro de que ustedes son hombres y mujeres de gran capacidad física y mental, con una voluntad a toda prueba. Vamos por el campeonato al Estado de México para obtener el título número 15 de esta competencia y el 13 de manera consecutiva, para celebrar de manera especial los 85 años de vida de nuestra Universidad”, concluyó Garza. 

Las Cifras de la UANL

12 Campeonatos consecutivos tiene la UANL en la Universiada

15 Titulos en total tiene la UANL en la Universiada

13 Es el título consecutivo que la UANL buscará en Toluca

541 Elementos componen la delegación de la UANL este 2018

220 Atletas de la rama femenil componen la delegación



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario