Local Estado


Demandan estudiantes apoyos a SEP

Monterrey.Monterrey.

Publicacion:21-04-2018

+ + - -

Demandan estudiantes apoyos a SEP.

Monterrey, N.L.-Al ver que tienen una fuerte visión de seguir creciendo en experiencias y desarrollo educativo estudiantes regios y padres de familia demandaron del apoyo del Secretario de Educación Arturo Estrada Camargo para concretar apoyos para participar en concurso internacional de talentos tecnológicos.
Y es que Odyssey of the Mind es un programa educativo internacional, cuya misión es proveer oportunidades para resolver problemas de forma creativa para estudiantes de Jardín de Niños hasta Universitarios.
Por lo que el ideal de este programa es que los estudiantes desarrollen habilidades de pensamiento creativo que pueden ser aplicadas en situaciones de la vida real, como: trabajo en equipo, toma de decisiones, planeación, comunicación, entre otras, a través de la solución de problemas abiertos. Más de 850 equipos, representando a estados Unidos y 25 países más participan en el programa (www.odysseyofthemind.com).
Así es que “Pequeños Engranes”, brazo social de la sociedad de alumnos de Ingeniero Mecánico Administrador e Ingeniero Mecánico Electricista, surge por el deseo de desarrollar conciencia social en los alumnos del Tecnológico de Monterrey e impulsarlos a que sean promotores de oportunidades y agentes de cambio a través de su profesión y ciudadanía. Este servicio social busca promover los ideales de Odyssey of the Mind a Escuelas Públicas, que difícilmente tendrían acceso a ellos y que usualmente no les son brindadas en el aula.
Dicho ello a lo largo de todo el pasado ciclo escolar, Pequeños Engranes ha estado trabajando con niños de tercero a sexto grado de la Escuela Primaria “Profa. Angelina Garza Villarreal” desarrollando sus habilidades de pensamiento creativo y preparándolos para la competencia del 13o Torneo Nacional Odyssey of the Mind México. En dicho torneo un equipo asesorado por el alumno del Itesm obtuvo el primer lugar en su categoría y con ello la oportunidad de participar en el 39° Torneo mundial Odyssey of the Mind 2018. El cual se llevará a cabo del 23 al 26 de Mayo del presente año, en Ames, Iowa, USA. Siendo sede la Iowa State University.
Y una de las misiones del servicio social es proveer de los medios para que los niños participen en esta enriquecedora experiencia internacional. Esta es la razón por la que nosotros, en nombre de los participantes y su equipo de entrenadores, solicitamos de Usted(es) el apoyo económico para ayudarles a cumplir este sueño de representar a México en este Torneo Internacional.
Conscientes del compromiso social de su institución, agradecemos el apoyo que pudiera otorgar para concluir con la formación de los alumnos del Itesm y proveer esta oportunidad única para los beneficiarios de nuestro Servicio Social.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario