Local Estado


Insisten sobre revocación de mandato

Samuel.Samuel.

Publicacion:24-04-2018

+ + - -

Con esto se pretende incluir la figura de revocación de mandato, aseveró Samuel García Sepúlveda.

Monterrey, N.L.-A fin de incluir la revocación de mandato en la carta magna, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa de la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos.
Con esto se pretende incluir la figura de revocación de mandato, aseveró Samuel García Sepúlveda.
El coordinador de MC señaló que la propuesta se realiza para unificar los conceptos en el País y para que el gobernador con licencia Jaime Rodríguez cumpla con su palabra de someterse a revocación de mandato a mitad de su gestión.
“Nos preocupa por dos motivos, porque el puntero (Andrés Manuel López Obrador) plantea no revocación de mandato, sino ratificación, donde él está planteando que cada dos años va hacer una consulta referéndum y si el pueblo lo quiere se puede quedar, eso es totalmente distinto y contrario a la revocación, nos da temor porque con ese argumento, en Latinoamérica se está haciendo mucho daño”.
“Por lo tanto queremos regular a nivel federal la revocación de mandato, para que quede claro que es revocar o duras tres o duras seis, pero no más, no se vale con palabras ni populismo pretender quedarse en el poder supuestamente con mayorías simples de 30 o 40 por ciento”, externó.
Agregó que además servirá para que el gobernador con licencia Jaime Rodríguez cumpla con su palabra de someterse a revocación de mandato a mitad de su gestión.
“Al mismo tiempo al payaso de Jaime (Rodríguez) mandarle una oportunidad de cumplir su palabra, a mí me da vergüenza que nos represente como candidato de Nuevo León, me da pena, ayer realmente una tras otra, primero mochar las manos a los corruptos, ahorita (Rogelio) Benavides Pintos está nervioso, luego que aquí les decimos gordas a las embarazadas, que escuelas militares, que está convencido del matrimonio tan es así que lleva tres, que las travesuras de las firmas, ya es patético”.
“Nuevo León repudia al PRI y también repudia a Jaime Rodríguez, el 90 por ciento no queremos que regrese, hoy su excusa es que la revocación no está en la Constitución federal, bueno aquí va la iniciativa es de nuevo una iniciativa paralela para que a nivel federal y local ya se reforma la Constitución”, señaló.
La reforma entregada en la Oficialía de Partes del Congreso contempla la modificación de los artículos 35, 73 y 99 de la Constitución Política federal y su paralelo de la Constitución Política del estado.
(JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario