Monitor Gadgets


Análisis y experiencia de uso del AGM X2 SE


Publicacion:28-04-2018

+ + - -

El smartphone para superhéroes

AGM no es de las marcas más conocidas en Occidente –probablemente ni siquiera hayas oído hablar de ella– pero esta firma tiene a sus espaldas varios años de experiencia y dispositivos que hablan a su favor. Por lo general esto no tiene porqué ser indicativo de terminales fiables, pero en el caso de AGM sí que lo es.

Y es que las apuestas del fabricante asiático en la industria de los smartphones son, como poco, llamativas. Lo de AGM son los móviles ultrarresistentes y extremadamente duraderos que, a pesar de resultar algo carentes en el apartado de comodidad y conveniencia, suelen ser perfectos para llevarlos a casi cualquier entorno escabroso.

La última prueba de ello es el AGM X2 SE, una edición especial de un teléfono perfeccionado y a la altura de otros de gamas muy superiores. Pero y, ¿qué trae de nuevo el AGM X2 SE? Principalmente el precio, ya que la compañía ha decidido rebajarlo considerablemente, aunque esto no es todo. ¡Vamos a darle un repaso en profundidad para ver qué tenemos entre manos!

Características generales, experiencia de uso, y diseño
 
AGM X2 SE
Dimensiones
16,80 x 8,34 x 1,40 cm
Peso
250 g
Pantalla
5,5 pulgadas AMOLED
Resolución
Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
Procesador
Qualcomm Snapdragon 653
RAM
6 GB
Sistema operativo
Android 7.1
Almacenamiento
64 GB ampliables a través de microSD
Cámaras
Delantera de 16 megapíxeles, trasera doble de 12 megapíxeles
Batería
6.000 mAh
Fecha de salida
15 de abril


Ante todo, el AGM X2 SE es un terminal con especificaciones que ya les gustaría tener a otros dispositivos de gama media de otras marcas más conocidas. El teléfono posee una generosa pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.080 x 1.920 píxeles) de la que hablaremos largo y tendido posteriormente en este análisis.

Bajo el capó se esconde un Snapdragon 653 acompañado de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable a través de microSD, aunque si eliges esta opción perderás la posibilidad de usar dos tarjetas SIM. Más allá, el AGM X2 SE disfruta de una enorme batería de 6.000 mAh, cámara dual trasera de 12 megapíxeles y delantera de 16, así como USB tipo C y Qualcomm Quick Charge 3.0 entre otras características.

Si bien no hay queja en el apartado de las especificaciones, es en el diseño del smartphone cuando comienzan a rechinar levemente las elecciones de AGM. Y es que el X2 SE no es un móvil para cualquier tipo de usuario. No, el AGM X2 SE está orientado principalmente hacia aquellos que necesitan algo extremadamente duradero y resistente en su día a día. Para las personas, por ejemplo, que trabajen en el ámbito de la construcción o que sean adeptos a la acampada, senderismo o cualquier otra práctica relacionada con la naturaleza.

La experiencia de uso del AGM X2 SE, a pesar de ser generalmente satisfactoria en cuanto a software y rendimiento, no resulta especialmente cómoda puesto que no se trata de un teléfono somero. Como puedes imaginar tras ver las imágenes, estamos ante un dispositivo muy bien construido pero con un diseño tosco y pesado en mano (250 g) que se queda corto de armatoste. Por esta razón, si sueles vestir ropa apretada no te recomiendo el AGM X2 SE.

Rendimiento excepcional en (casi) todas las situaciones

Como he mencionado anteriormente, no hay queja alguna en cuanto a las especificaciones del AGM X2 SE, ya que su CPU Snapdragon 653 y GPU Adreno 510 combinadas con los 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y Android 7.1.2 hacen las maravillas de cualquier usuario. No obstante, existen casos extraños nada más desbloquear el terminal en los que, durante unos segundos, hay un ligero lag que desaparece tan rápido como ha llegado.

A excepción de estas situaciones, el AGM X2 SE se comporta como un auténtico campeón, llegando a conseguir en GeekBench una puntuación de 1475 puntos en Single-Core y 3571 puntos en Multi-Score. Esto lo sitúa a solo 269 puntos de la puntuación de 1744 conseguida por el Samsung Galaxy S7 Edge en la misma aplicación de benchmarks.

Gracias a ese Snapdragon 653 junto a la Adreno 510, el AGM X2 SE es capaz de salir muy bien parado ejecutando todo tipo de apps, incluso aquellas más demandantes en el apartado gráfico como Asphalt 8 o Injustice 2. En cuanto a multitarea, el smartphone se desenvuelve de forma impecable, aunque tendremos que desactivar ‘Memory cleanup’ en Ajustes > Seguridad para una gestión más relajada de las aplicaciones en memoria.

El reinado indiscutible de los paneles AMOLED

El panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD del AGM X2 SE es AMOLED, es decir, un auténtico acierto por parte de AGM. No solo se ven los colores con un contraste y saturación perfectos sino que además, como todos sabemos a estas alturas, los negros en una pantalla AMOLED son lo más cercano a la realidad gracias a que se apagan los píxeles de forma individual.

El brillo que consigue el panel del AGM X2 SE es aceptable para terminales de su gama y se aprecia a pleno sol sin problema alguno. Sin embargo, si hubiese que ponerle alguna pega a la pantalla es que el brillo mínimo de la misma fuera capaz de bajar algo más, ya que para algunos usuarios puede llegar a resultar algo molesto utilizar el móvil por la noche debido a ésto.

Fotografía, el talón de Aquiles de los móviles de gama media

A día de hoy los buques insignia de las marcas más reconocidas rozan la perfección en casi todos los aspectos menos en uno. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de la cámara, el único apartado en el que los dispositivos móviles todavía pueden mejorar considerablemente. En el caso del AGM X2 SE vemos acentuado el problema con la fotografía, que no está a la altura del resto de características.

La cámara del AGM X2 SE se defiende como puede en la mayoría de situaciones a excepción de aquellas con poca luz, donde empeora su rendimiento. Por lo general vemos como el teléfono consigue capturar imágenes mediocres, a pesar de poseer dos sensores Sony de 12 megapíxeles en la parte trasera. Si lo que buscas es un terminal con cámara excelente, entonces no te recomendaría el AGM X2 SE, siento éste uno de los puntos más flojos.

 

La aplicación está constituida por una interfaz simple a la que podemos acceder pulsando el botón dedicado para la cámara. Una vez dentro es posible seleccionar de entre varios modos como, por ejemplo, Automático, HDR o Desenfoque (Bokeh). La cámara frontal es más que suficiente para un selfie eventual, aunque tampoco se le puede pedir mucho más.

Modo HDR
El Modo HDR no es algo nuevo de AGM, pero la compañía sí que lleva a cabo esta función sorprendentemente bien. Activar HDR nos brinda la posibilidad de conseguir un mayor rango dinámico en nuestras fotos gracias a la combinación de una imagen con alta exposición y otra con baja. Así tenemos sombras con detalles mucho más apreciables y áreas de la imagen perfectamente expuestas.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario