Joven TEC


UDEM y Tec de Monterrey se unen para impulsar la investigación


Publicacion:04-05-2018

+ + - -

La Universidad de Monterrey y el ITESM firmaron un acuerdo de colaboración con el que se impulsará la investigación, desarrollo de vida estudiantil y proyectos

A fin de promover y concretar actividades como la investigación, vida estudiantil y otros proyectos institucionales, la Universidad de Monterrey y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey firmaron un convenio de colaboración académica.

Justo en el año de los aniversarios 49 de la UDEM y 75 del Tec de Monterrey, será la primera ocasión que se establece un acercamiento a través del marco de una alianza entre ambas casas de estudios.

El acuerdo fue suscrito este mediodía por los rectores Antonio J. Dieck Assad, de la UDEM, y David Garza Salazar, del Tec de Monterrey, en las instalaciones del Club Industrial.

En el tema de “Investigación”, se realizará un seminario de investigación UDEM – TEC, alineado a la agenda de investigación y se buscará la participación académica de los profesores como sinodales y asesores de tesis.

Sobre “Vida Estudiantil”, se contempla la organización de congresos, seminarios, viajes y programas de radio en conjunto, así como la revisión de protocolos de seguridad, reglamentos y políticas para el servicio social.

De acuerdo con Dieck Assad, el rubro de “Proyectos Institucionales” implica un evento para compartir mejores prácticas de retención y éxito estudiantil de ambas instituciones, además de que se formará un comité para promover el intercambio de profesores en temas selectos y alumnos de semestres avanzados.

Dieck Assad señaló que este convenio plantea una propuesta de actividades que se realizarán en conjunto, aunque desde los orígenes de las instituciones se ha participado con diversos proyectos académicos y de formación integral.

Por su parte, Garza Salazar manifestó que, aunque hay antecedentes de diversas colaboraciones entre ambas instituciones, todavía hay un gran potencial si efectivamente se coordinan esos esfuerzos de colaboración, de sinergia, para lograr un mucho mayor impacto, en primera instancia, para la comunidad estatal y también para el país.

“Somos dos instituciones que hemos estado en este contexto durante décadas, en las que ha habido muchas oportunidades y momentos de colaboración (…) los ámbitos en los cuales vamos a colaborar son iniciativas relevantes para nuestras instituciones”, estableció.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario