Deportes Futbol Mexicano


Ricardo Peláez va a La Máquina


Publicacion:08-05-2018

+ + - -

Ricardo Peláez se vestirá de azul. El ex jugador nacido en América, que brilló en Necaxa y se retiró en Guadalajara, será el nuevo director deportivo

CIUDAD DE MÉXICO,.- Ricardo Peláez se vestirá de azul. El ex jugador nacido en América, que brilló en Necaxa y se retiró en Guadalajara, será el nuevo director deportivo de Cruz Azul, tomando el mismo puesto que hasta hace unos años tenía con el América, principal rival del equipo cementero.
En marzo pasado, anunció EL UNIVERSAL Deportes que la salida de Eduardo de la Torre era inminente y la llegada de Peláez se avizoraba por delante de otras opciones que manejaba el club.
Se confirmó. Apoyado por Robin Álvarez, hijo del presidente del club Guillermo Álvarez, Peláez tratará de rescatar a Cruz Azul de más de 20 años sin título, acentuándose la crisis en los últimos ocho torneos al clasificar a Liguilla en sólo una ocasión (Apertura 2017).
La carta de presentación del nuevo directivo son los cuatro títulos que consiguió con el América en sus cuatro años y medio al frente. Ganó dos títulos de Liga (Clausura 2013 con Miguel Herrera al frente y el Apertura 2014 con Ricardo Antonio Mohamed como técnico, así como dos coronas de la Liga de Campeones de la Concacaf: en la temporada 2014-15 con Gustavo Matosas como entrenador y 2015-16 con Ignacio Ambriz como el máximo responsable.
Peláez salió del América por diferencias con los máximos jerarcas de la institución, refugiándose en ESPN, donde estuvo nueve meses como comentarista en sus distintos espacios.
Se habla de que este miércoles se daría la presentación. La pregunta que todos se hacen es cómo chocarán las personalidades de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez, además de que el portugués ha manifestado en distintas ocasiones que él quiere ser considerado un manager en Cruz Azul, transformando la organización de la institución, lo que hace ver que la labor del directivo será secundaria. Se prevén chispas entre gente de gran carácter.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario