Cultural Educación


Reconocen a biblioteca de lItesm como la mejor

La mejorLa mejor

Publicacion:08-05-2018

+ + - -

El moderno edificio, inaugurado en agosto de 2017, obtuvo el reconocimiento que otorgan la International Interior Design Association

 

Monterrey, N.L.-El nuevo edificio de Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, fue galardonado como la Mejor Biblioteca Académica del Mundo 2018 en los premios de Diseño Interior de Bibliotecas, los Library Interior Design Awards.

 El moderno edificio, inaugurado en agosto de 2017, obtuvo el galardón que otorgan la International Interior Design Association (IIDA) y la American Library Association (ALA).

 El emblemático edificio de la Institución fue clasificado en la categoría de Bibliotecas Académicas de más de 30 mil pies cuadrados, en la que también fue galardonada la Alfred R. Goldstein Library, de Sarasota, Florida. 

 "Las bibliotecas están constantemente evolucionando para atender las necesidades de comunidades cambiantes que están buscando no solo capacidades técnicas, sino también ser inspiradas, educadas e incluso entretenidas", dijo la vicepresidenta ejecutiva de la IIDA, Chereyl S. Durst, al presentar la importancia de estos galardones.

 "Estamos orgullosos de hacer alianza con la ALA para reconocer soluciones de diseño que resuelven los muchos usos de las bibliotecas hoy", agregó.

 Biblioteca de vanguardia

 El edificio de Biblioteca cuenta con 17,300 metros cuadrados de construcción y está conformado por seis niveles. La flexibilidad de sus espacios permite el acomodo de una gran variedad de ambientes para mejorar la experiencia del aprendizaje.

 Su diseño arquitectónico –realizado por Sasaki Associates Inc, GLR Arquitectos, RDLP Arquitectos y Convirtus- genera una mayor interacción entre el interior y el exterior.

Sus parasoles exteriores distribuyen la entrada de luz solar; sus vidrios transparentes dejan pasar la luz pero no el calor y tiene persianas automáticas inteligentes.

 Su capacidad es para 2 mil 500 usuarios y más de 350 mil libros; cuenta con sistema de escaleras eléctricas y elevadores para una accesibilidad universal; su área de trabajo se incrementó en un 40 por ciento en comparación con el anterior edificio académico.

El nuevo edificio de Biblioteca está integrado por un auditorio abierto y entre sus servicios también destaca el área de Learning Commons, un lugar para aprender, trabajar colaborativamente y explotar al máximo la información en medios digitales. Cuenta también con cafetería, terraza, diversos salones para conferencias y exposiones, así como mobiliario diverso para estudio personal o colaborativo.

 Entre sus distintivos se encuentran el ser un espacio flexible, transparente, de gran amplitud e innovadora arquitectura, que le permiten ir mucho más allá de las funciones de una biblioteca tradicional.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario