Local Partidos Políticos


Creará Felipe policía para protección a la mujer


Autor:Alma Torres Torres   |    Publicacion:09-05-2018

+ + - -

El aspirante albiazul que este grupo especializado trabajará con acciones de prevención, para darle atención oportuna a las quejas o denuncias de mujeres

Monterrey, N.L.-Con la finalidad de que no haya ni un feminicidio más, el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú se comprometió a crear una policía especializada en protección a la mujer.
El aspirante albiazul dijo que este grupo especializado trabajará con acciones de prevención, ya que el darle atención oportuna a las quejas o denuncias de mujeres, puede evitar que más adelante se convierta en un delito mayor o en un feminicidio.
"Nosotros creemos que la medida en que se especializa la policía, en la medida en que generas acción específica de protección a la mujer, de atender las quejas de mujeres, por mujeres, va ser mucho más sencillo interpretarlas", dijo.
"El machismo que se da en nuestra sociedad lamentablemente sí incide, sí influye en la desatención, o le desmerece importancia, la importancia que sí tiene la queja, al atenderse oportunamente, puede evitar que más adelante se convierta en un delito mayor o en un crimen", agregó.
En este sentido, manifestó que si a la par se trabaja en materia de oficios, permite que haya la superación de la mujer y en la medida en que se supera tiene mejores condiciones para competir en todos los ámbitos y por supuesto que reduce la inseguridad.
"En la medida en que se siente fuerte, en la que se siente activa, en la que está participando de la producto interno bruto en la medida en que participa en el ingreso del hogar tiene mejores condiciones para desarrollar su propia capacidad".
El aspirante albiazul manifestó que trabajarán con este grupo especializado ya que no quieren ni una muerte más.

 

 

 



« El Porvenir/ Alma Torres »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario