Economico


Aseguradoras van por agenda de salud y gasto en prevención


Publicacion:09-05-2018

+ + - -

Los seis temas donde se centra la propuesta de los aseguradores se concentran en transitar a una cobertura universal de salud pública y privada

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) colocó como prioridades para la próxima administración políticas en prevención de riesgos tanto en materia de salud y pensiones, con lo que promoverá con la Secretaría de Hacienda y los candidatos a la Presidencia de la República una agenda para disminuir riesgos sociales y aumentar el gasto en prevención.
En conferencia de prensa en la edición 28 de la Convención Anual de Aseguradores, el presidente de la AMIS, Manuel Escobedo, dijo que ya se entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una propuesta de seis puntos donde el sector privado busca tener mayor participación en estos temas y replantear el esquema de gasto en salud que tiene el país en la actualidad.
Los seis temas donde se centra la propuesta de los aseguradores se concentran en transitar a una cobertura universal de salud pública y privada ya que en México se destinan menos recursos a este rubro en comparación con otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Consolidar un esquema de ahorro para un futuro digno ante el escenario en el país donde 84% de las personas no ahorran para largo plazo.
De igual forma, se busca potenciar el desarrollo y la penetración del seguro en el campo mexicano, ya que en las últimas 2 décadas el 80% de las pérdidas fueron ocasionadas por desastres naturales.
También se busca aumentar la cobertura en seguros contra siniestros, ya que sólo 6% de los daños derivados de los sismos de septiembre de 2017 estaban asegurados.
De igual forma se propone combatir y prevenir ilícitos y proteger a las víctimas de accidentes viales, ya que tuvieron un costo para el sector asegurador por 14 mil millones de pesos, mientras que el robo de autos representa 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB).
Se busca también fortalecer la administración de riesgos de los bienes del Estado mexicano, ya que invierte unos 5 mil 500 millones de dólares cada año en seguros.
El sector asegurador entregó tres documentos que concentran las propuestas y se espera que sean consideradas por los candidatos a la Presidencia de la República.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario