EnEscena Televisión


Recrean la Britannia anterior a Inglaterra


Publicacion:13-05-2018

+ + - -

Será a través de la serie "Britannia" que esta clase sacerdotal se incorpore al furor por las producciones históricas.

Primero fueron los romanos, luego los vikingos, después los caballeros y dragones y en la historia europea hay un grupo que ahora tomará protagonismo: los druidas.
Será a través de la serie "Britannia" que esta clase sacerdotal se incorpore al furor por las producciones históricas —que incluyen títulos como "Game of thrones", "Last kingdom", "Vikings", entre otros—.
Jez Butterworth es co-creador y escritor de la serie que se estrenó este domingo por FOX Premium (y que ya se encuentra completa en la aplicación del canal) y dice que la historia refleja cosas de la actualidad.
"Creo que el drama se establece en el punto en el que Gran Bretaña está siendo recreado ante tus ojos. Está invadido: es lo que iba a suceder en 1940, pero no lo hizo. Sucedió y cambió toda la historia de la nación.
"En todo caso, es un recordatorio de que no existe el hecho de ser inglés o ser británico. Simplemente hay una reescritura constante de lo que eso significa, y lo que intentas defender en cualquier momento probablemente no sea lo que crees que es", dijo el escritor entrevista.
La serie tiene nueve capítulos y cuenta cómo conviven cuatro grupos: las tribus enfrentadas de los Cantii y los Regni, la comunidad de los druidas y los invasores romanos. Los Cantii, liderados por una joven y feroz princesa, deberán hacer las paces y unir fuerzas con los Regni para hacer frente a la amenaza romana.
"Todo comenzó con una idea, que era lo que debe sentir cuando tienes un todo el panteón de dioses propios y alguien aparece con un todo nuevo set. Eso realmente me pareció dramático, divertido, trágico... sólo eso el completo choque de credos, me pareció muy fructífero", agregó el también productor.
La serie mostrará una historia sobre el derrumbe de sistemas de fe, familias desgarradas, personajes místicos y reinas temibles, en un drama épico sobre el Reino Unido, antes de ser unido, en donde los rituales y las creencias se enfrentarán.
Mackenzie Crook da vida a Veran, uno de los líderes druidas.
"Es un líder enigmático y carismático de lo que podría verse como un culto, esta tribu es realmente extraña. Se verá tan cruel, y la forma en que se ve, es como un malvado, pero él no es necesariamente el malo. Él es más complicado eso".
Su personaje cree que fue el segundo hombre en pisar la Tierra y que conoce los secretos de este y el próximo mundo.
Entre los protagonistas se encuentra David Morrissey, quien interpreta al General Aulusse; Kelly Reilly como Kerra, una habilidosa princesa guerrera de la tribu Cantii; Zoë Wanamaker como la feroz reina Antedia, líder de la tribu Regni; Eleanor Worthington-Cox como Cait, una joven Cantii, a quien los Romanos dejan totalmente sola luego de asediar a su comunidad, y Nikolaj Lie Kaas como Divis, quien fue alguna vez un druida pero luego de caer en desgracia se convierte en un solitario que vive fuera de las tierras de Britannia.
El Universal / LMM 06/05/18



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario