Local Estado


Hacen felices a niños de escasos recursos

Santa Catarina.Santa Catarina.

Publicacion:23-12-2016

+ + - -

El municipio de Santa Catarina y el Consulado de Estados Unidos hicieron sinergia.

Monterrey, N.L.-El municipio de Santa Catarina y el Consulado de Estados Unidos hicieron sinergia para que hacer felices a niños de escasos recursos que recibieron regalos de parte de Marines, en un evento en el que el DIF jugó un papel muy importante.


El alcalde de la ciudad, Héctor Castillo Olivares, su esposa Laura y el Jefe de Sección Consular Scott Cecil, ser reunieron con más de 130 niños de las Casas Club “Delfines” y “Senderos” donde se les da atención para prevenir la deserción escolar.
Los pequeños disfrutaron momentos de alegría previos a la Navidad, por parte de Marines de estados Unidos, quienes por tercer año consecutivo llegaron con cientos de regalos para hacerlos felices.


“Los Marines fueron padrinos de los niños santacatarinenses en el marco del programa “Toys for Toys", que implementaron desde el año 1947”, señaló el edil.


Explicó que previamente el DIF municipal realizó una dinámica para que los menores escribieran una carta a Santa Claus pidiendo su regalo de Navidad, lo cual se les cumplió con la entrega de los obsequios.


Héctor Castillo y la presidenta del DIF Santa Catarina, Laura Vanegas de Castillo, agradecieron el apoyo a los Marines y al Consulado Americano por visitar nuevamente este municipio metropolitano y llevar alegría a los niños a través de la entrega de regalos navideños.


“Los Marines se encuentran en el Consulado Americano aquí en Santa Catarina y en una forma de agradecimiento les traen regalos y quieren ver a los niños felices”, expresó Castillo Olivares.


En este sentido, Scott Cecil, Jefe de la Sección Consular, se congratuló en llevar nuevamente alegría a los niños santacatarinenses con la entrega de obsequios con motivo de la temporada navideña.


“Los Marines estadounidenses tienen la tradición de ayudar en el programa Juguetes para Niños, así como estamos muy complacidos de unir nuestros esfuerzos para recolectar regalos para los pequeños del DIF”, expresó.


Durante la entrega de regalos, los Marines disfrutaron de un número musical que prepararon los niños de las Casas Club del DIF Santa Catarina.
(IGB)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario