Deportes Futbol Mexicano


Siboldi conquista su primer título como técnico 


Publicacion:21-05-2018

+ + - -

El técnico más exitoso en toda la historia del futbol mexicano es Ignacio Trelles con siete títulos.

Robert Dante México.- El uruguayo Robert Dante Siboldi conquistó su primer título como director técnico, luego que su equipo Santos Laguna se impuso al conjunto del Toluca, en la gran final del Torneo Clausura 218 de la Liga MX. 

Siboldi Badiola nació el 24 de septiembre de 1965 en la ciudad de Montevideo, y comenzó su carrera con el club Peñarol de su país en 1983, y con el que se mantuvo hasta 1988.

Defendió los colores del conjunto Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina durante un año, antes de emigrar a México para jugar con Rojinegros del Atlas, club en el que se mantuvo hasta 1992, cuando fue contratado por la "Máquina Cementera" del Cruz Azul.

En 1994 fue traspasado al Puebla con el que duró un año para posteriormente emigrar a Tigres de la UANL. En el 2000 vuelve a Argentina con Argentinos Juniors, y tuvo un breve paso por Atlético Junior de Colombia. Se retiró en 2002 con Gavilanes de Nuevo Laredo de la entonces Primera A.

Como jugador fue campeón de Primera División de Uruguay en dos ocasiones con Peñarol, con el que también conquistó la Copa Libertadores 1987.

El técnico más exitoso en toda la historia del futbol mexicano es Ignacio Trelles con siete títulos, seguido por Raúl Cárdenas y el brasileño Ricardo Ferretti con seis, así como por Javier de la Torre, Manuel Lapuente y Víctor Manuel Vucetich que suman cinco



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario