Economico


Estima Banxico 3% de crecimiento para este año

BanxicoBanxico

Publicacion:31-05-2018

+ + - -

Así, para 2018 se anticipa una expansión del producto interno bruto (PIB) de entre 2.0% y 3.0%, mientras que para 2019 queda entre 2.2% y 3.2%

Ciudad de México.-El Banco de México (Banxico) estimó que la economía podría crecer este año hasta 3% dado el dinamismo que se observa.


De esta manera, decidió mantener sin cambios sus expectativas de crecimiento para la economía nacional para este y el siguiente año.


Al dar a conocer el informe trimestral de la Inflación, explicó que el crecimiento de la economía mexicana en sus previsiones no se modifican respecto a las publicadas en el Informe previo.


Así, para 2018 se anticipa una expansión del producto interno bruto (PIB) de entre 2.0% y 3.0%, mientras que para 2019 queda entre 2.2% y 3.2%.


Pero consideró que el dinamismo mayor al anticipado de la actividad económica en el primer trimestre del año en curso, podría conducir a que el crecimiento para 2018 en su conjunto se ubique en el rango superior de dicho intervalo.


La trayectoria de crecimiento esperada para el resto del año y para 2019 se basa en la previsión de una moderada reactivación de la inversión privada y el gasto en ciertos proyectos de infraestructura pública, así como del fortalecimiento de la demanda externa, lo cual seguiría apoyando la actividad económica en México.


Estas previsiones presumen que se mantendrá un compromiso por parte de las autoridades de política económica por preservar un marco macroeconómico sólido, con finanzas públicas sostenibles y políticas que propicien la inversión y el crecimiento de la productividad, estableció.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario