Local Estado


Reeligen a "El Ranchero" como Rector de UANL

Rector.Rector.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:01-06-2018

+ + - -

Reeligen a "El Ranchero" como Rector de UANL

Monterrey, N.L.-Al considerarlo la mejor opción, la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León reeligió a Rogelio Garza Rivera como Rector de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2018-2021.
Tras analizar las propuestas de cada uno de los tres aspirantes, entre ellos Mario Rojo, exdirector de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y el activista Gregorio Vanegas, el organismo votó a favor de “El Ranchero”.
Fue alrededor de las 17: 00 horas que la Junta dio a conocer el nuevo Rector de la institución educativa, siendo el caso de Garza Rivera, quien ostenta el cargo desde 2015 y tomará protesta tras rendir su tercer informe de actividades el próximo 27 de octubre.
En rueda de prensa, Garza Rivera refrendó su compromiso por concluir satisfactoriamente la Visión UANL 2020 y elaborar otra rumbo al 2030.
Ampliar la cobertura de la universidad al poniente de la ciudad y municipios rurales, es uno de los principales proyectos a seguir.
“Hay que dar continuar con una educación inclusiva e incluyente, continuar con un aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida (de los universitarios)", expuso.
En busca de la Rectoría, Rogelio Garza Rivera, Mario Rojo y Gregorio Vanegas, compadecieron ayer ante la Junta de Gobierno, precedida por José Santos García.
Cada uno de los aspirantes propuso su plan de trabajo para enaltecer aún más institución universitaria.
El primero en compadecer “El Ranchero”, quien propuso dar continuidad a la visón 2020 y crear una más rumbo al 2030, ampliado la cobertura
A este le siguió Mario Rojo, ex director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que aprovechó la oportunidad para cuestionar la falta de opciones para seleccionar a la persona que habrá de encabezar la universidad.
Asimismo, reclamó que en 15 meses la Junta aún no ha podido resolver la elección en el que ganó la dirección de la FCC, y hoy quieren elegir Rector en un lapso menor a las dos semanas.
"La comparecencia para mí fue un mensaje a la Junta de Gobierno, que se quiten la pata del pescuezo del Rector y que decidan, transparente, libre y sobre todo responsablemente".
Por último fue el turno del activista Gregorio Vanegas.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario