Cultural Educación


Avanza Itesm en ranking de universidades del QS

Escala posicionesEscala posiciones

Publicacion:07-06-2018

+ + - -

La institución privada resaltó que se consolidó así en el Top 200 del mundo, y se posicionó como una de las mejores 30 universidades privadas

Monterrey, NL.-El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) avanzó 21 posiciones para llegar a lugar 178 del Quacquarelli Symonds (QS) World University Rankings, el cual califica a las mejores universidades del mundo.


La institución privada resaltó que se consolidó así en el Top 200 del mundo, y se posicionó como una de las mejores 30 universidades privadas, en el ámbito mundial, y la mejor privada de México.

Refirió que el año pasado, el Tecnológico de Monterrey se ubicó en el lugar 199 y desde el 2011 ha avanzado 209 posiciones en este prestigiado ranking.

David Garza, rector de la institución, comentó que es un gusto que esta noticia se dé en el marco del 75 aniversario del ITESM pues es resultado del esfuerzo realizado por las diversas generaciones que han formado parte de la comunidad Tec.

“Estamos siendo fundadores de los sueños de nuestros alumnos y de la transformación del Tecnológico de Monterrey desde cada una de nuestras disciplinas, quiero felicitar a todo el Tec por este avance en el ranking”, indicó

Añadió que "si bien, nosotros no trabajamos para un ranking, sino para nuestros alumnos y nuestros profesores, nos complace que se vea reflejado así el trabajo".

Por su parte, Salvador Alva, presidente de la institución, felicitó a la comunidad Tec e invitó a seguir siendo detonadores del cambio a través de la formación y el liderazgo. “Hagamos que el liderazgo pueda ser realmente el detonador de un cambio social, económico y humano en nuestra sociedad”, dijo.

Manifestó que “el compromiso del Tec es empoderar a los alumnos para que ellos puedan transformar a la sociedad, aplicando los valores de la Institución y avanzando hacia una economía del conocimiento”.

Como referencia, desde el 2004 la evaluadora inglesa Quacquarelli Symonds recaba la opinión de académicos y empleadores sobre el prestigio de universidades en distintos países.

Para la edición 2019 del QS World University Rankings ® evaluó cuatro mil 763 instituciones de 151 países, entre estas las de México.

QS considera seis criterios de evaluación que son reputación académica; reputación entre empleadores; citas de investigación por profesor; relación facultad/estudiantes; profesores internacionales y estudiantes internacionales.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario