Economico


Anticipan que la inflación en China se mantenga en 1.8%


Publicacion:10-06-2018

+ + - -

Analistas anticipan que los precios al consumidor subieron 1.8% en mayo de este año con respecto al mes similar de 2017


CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes del mercado se centran este viernes en los resultados de inflación en China, cuya dinámica influirá en las decisiones del banco central de ese país.
La Oficina de Estadísticas del país asiático va a publicar el informe a las 20:30 horas, tiempo del centro de México.
Analistas anticipan que los precios al consumidor subieron 1.8% en mayo de este año con respecto al mes similar de 2017, lo que de confirmarse significará el mismo nivel que abril, es decir el más bajo desde enero pasado.
Los pronósticos van de un alza de 1.5% previsto por el neerlandés ING Bank a una aceleración de 2% estimada por el japonés Nomura.
El gobierno chino confirmó en abril que mantenía el objetivo de inflación en 3% para este año, una meta que no se llegó a alcanzar en 2017, cuando entonces los precios se incrementaron 1.6 % a tasa anual. Los recientes resultados de inflación no han obligado al Banco Central de China a cambiar de rumbo y adoptar una política monetaria más restrictiva.
Más temprano, a las 07:00 horas, se van a presentar los datos de inflación también en Brasil, sobre la cual analistas esperan que se desacelere a 2.74% en mayo en comparación anual, después de registrar 2.76% en abril pasado.
La minuta de la última reunión de política monetaria del banco central de Brasil destacó la evolución favorable de la inflación y señaló que la junta considera adecuado mantener la tasa de referencia en 6.5% para las siguientes reuniones.
En Estados Unidos, la empresa Baker Hughes va a reportar el número de plataformas petroleras a las 12:00 horas, tras registrar 861 pozos activos al cierre de la semana pasada, lo que significó la cantidad más alta desde marzo de 2015.
El mayor número de plataformas va a señalar una mayor producción petrolera en Estados Unidos, lo que puede contener el avance de los petroprecios registrado este jueves.
Como cada fin de semana, la Bolsa Mercantil de Chicago publica las posturas especulativas sobre el peso mexicano, alrededor de las 14:30 horas.
Las cifras serán relevantes para los participantes del mercado debido a que las apuestas a favor de la moneda nacional acumulan seis semanas a la baja y fueron de 462 millones de dólares al 29 de mayo pasado, las menores en los últimos 13 meses, desde el 2 de mayo del año pasado.
Este jueves por la noche publicaron los datos de la balanza comercial en China y el Producto Interno Bruto de Japón, mientras que durante la madrugada dieron las cifras de producción industrial en Alemania, Reino Unido y Francia.
En las primeras horas de este viernes hacen declaraciones el negociador del Brexit de la Unión Europea, Michel Barnier, y el integrante de la Junta Directiva del Banco Central Europeo (BCE), Yves Mersch.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario