Justicia M谩s Justicia


Provoca incendio para escapar de centro

Lugar de los hechos.Lugar de los hechos.

Autor:Gilberto L贸pez Betancourt   |    Publicacion:26-12-2016

+ + - -

Al menos 12 lesionados, tres de ellos de gravedad, dej贸 la madrugada de ayer un incendio en un centro de rehabilitaci贸n.

Monterrey, N.L.-Al menos 12 lesionados, tres de ellos de gravedad, dejó la madrugada de ayer un incendio en un centro de rehabilitación del municipio de Santa Catarina, luego de que uno de los internos quemó un colchón para distraer la atención y escapar.

Aproximadamente a las 01:00 horas se registraron los hechos, en el centro de rehabilitación “Jesús te salva”, ubicado en la Avenida Luis Donaldo Colosio y calle Tepeyac, en la Colonia Tepeyac, donde había más de 35 personas.

La persona que ocasionó los hechos, según trascendió, es un hombre llamado Héctor, quien  tras ocasionar el incendio logró su propósito, darse a la fuga.

Elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina, fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, ya que realizaban un recorrido por el área y se percataron del humo que salía de las instalaciones.

Los oficiales de la policía procedieron a pedir apoyo de las autoridades, arribando efectivos de Protección Civil de Santa Catarina (grupo Jaguares), así como García y de San Pedro, además de bomberos de Nuevo León, que se encargaron de sofocar las llamas.

Para poder sacar a la mayoría de los internos, alrededor de 35 personas, además de los empleados, se decidió hacer un boquete por una de las paredes, de sea forma la evacuación fue más rápida, en cuestión de minutos.

Las autoridades dieron a  conocer que uno los internos pretendía escapar, para lo cual decidió distraer a los empleados quemando un colchón, siendo esto en el segundo piso del inmueble, por lo que rápidamente el fuego se extendió y en la movilización el presunto logró darse a la fuga.

Los paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, Roja Mexicana y de PC de García, se encargaron de atender a los heridos, los cuales fueron todos llevados en diversas ambulancias al Hospital Universitario, en donde quedaron internados.

GilbertoAlmaguer, Comandante de PC de Santa Catarina, informó que de los 12 lesionados, tres de ellos eran reportados como graves, ya que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.

En cuanto a los internos que resultaron ilesos, algunos se retiraron del lugar por sus propios medios, ya que se negaron a ser llevados a un albergue, y a otros fueron por ellos sus familiares.

El incendio y movilización de las autoridades, llevó a que los elementos de tránsito municipal cerraran los carriles de poniente a oriente de Luis Donaldo Colosio, hasta que la situación fue controlada.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario