Local Estado


Alistan cierres viales en Monterrey

Monterrey.Monterrey.

Publicacion:04-07-2018

+ + - -

Alistan cierres viales en zona

Monterrey, N.L.-A fin de que la comunidad vial que transita por la capital del estado no pierda tiempo ni se enfrente a un contratiempo severo en las vialidades a ser reparadas, la Ciudad anuncio que se cerrarán en zona Sur un carril de Garza Sada por obras viales.
Se dijo que a partir de las 22:00 horas de este miércoles 4 de junio, la dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, cerrará a la circulación vehicular el carril de baja velocidad en el sentido de Sur a Norte sobre la avenida Eugenio Garza Sada.
Así es que la medida obedece a que, a partir de mañana, arrancan los trabajos de construcción de un parapeto o muro en el tramo que comprende de la avenida Paseo de las Fuentes a Paseo del Agua en la colonia Villa de las Fuentes.
Por lo que las obras estarán realizándose de lunes a viernes en horario nocturno de 10 de la noche a cinco de la mañana.
Además en el lugar, habrá señalización y agentes de tránsito para advertir a los automovilistas que tienen que circular a baja velocidad.
Por ello se exhorta a los conductores que hagan caso de las recomendaciones de los agentes viales y si es posible evitan transitar por el área de trabajos.+
(AME)

PREVENCION DE ACCIDENTES
Debido a que Nuevo León encabeza a nivel nacional el índice de accidentes de tránsito, la bancada independiente presentó un exhorto al gobierno del estado para que cumpla con la creación del Consejo estatal para Prevención de Accidentes, como lo señala la Ley estatal de Salud.
La diputada Karina Barrón Perales, alertó que del universo de siniestros, aproximadamente 600 casos tienen consecuencias fatales.
Indicó que, de acuerdo a datos del INEGI, durante 2016, Nuevo León registró 75 mil 931 accidentes, mientras que Jalisco 30 mil 723 y la Ciudad de México 11 mil 449, cifras que ilustran la gravedad del problema.
“Nuevo León es la entidad con mayor número de accidentes a causa de los cuales mueren aproximadamente 600 personas al año”.
“Es necesario analizar y resolver la problemática de los accidentes de tránsito en nuestra entidad, que la hace encabezar la lista a nivel nacional; para ello, se requieren políticas públicas con acciones claras y contundentes, con estrategias, planes y metas estatales en materia de seguridad vial”.
“Por ello se propone la creación del Consejo estatal para Prevención de Accidentes, en el que a través de un Secretariado Técnico, integrado por los titulares de diversas dependencias, entre ellas la Secretarías de Salud y Educación, así como el DIF estatal y representantes de la sociedad civil, se analicen las causas y se den propuestas para disminuir los accidentes de tránsito”, aseguró.
La legisladora planteó que la Secretaría de Salud debe conducir la política en materia de prevención de muertes y lesiones por accidentes, en coordinación con los municipios, para asesorar en la elaboración de programas de prevención y evaluar resultados.
“El tema que presento es un tema de seguridad vial, que a final de cuentas no lo tomamos en cuenta, pero que ocupamos el primer lugar en muertes por accidentes viales en nuestro país. Es uno de los grandes retos que tiene nuestro estado”, enfatizó la diputada.
Insistió en que la creación del Consejo ya está contemplada en la Ley, por lo que estimó necesario que las autoridades responsables cumplan con ese mandato.
(JMD)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario