Local San Pedro


Demolería museos de Mauricio

SP.SP.

Publicacion:07-07-2018

+ + - -

Por lo que el independiente advirtió que podría demoler museos de Mauricio, si alcalde empieza a construirlos.

Monterrey, N.L.-El alcalde electo de San Pedro, el independiente Miguel Treviño de Hoyos aseguró que tumbará los museos que Mauricio Fernández Garza construya, pues primero debe de conocer los anteproyectos y no solo él como edil entrante, sino por los ciudadanos de esta ciudad.
Por lo que el independiente advirtió que podría demoler museos de Mauricio, si alcalde empieza a construirlos.
Dicho ello este viernes acudió al municipio a solicitar más información y dijo: “Así como el saliente Mauricio Fernández demolió la junta de vecinos de la colonia del Valle para proyectos personales, la administración entrante que encabezaré demolería los museos”.
Así, Miguel Treviño, podrá demoler los proyectos que sean realizados atropellando los derechos de los ciudadanos, como los Museos.
Y es que el ganador de la elección por la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, tras dejar en la presidencia municipal un documento donde exigía mayor transparencia del proyecto de los museos impulsados por el panista.
Además de dijo. Sólo hay que ver los planos en calidad de borradores de los museos, pero no se han dado a conocer estudios de impacto vial, costos de inversión, ni costo-beneficio.”
Agregando que de no fluir esa información, al entrar al cargo no podrá dar continuidad a los mismos y pidió a Mauricio reflexionar "si es una prioridad para su persona o si es una prioridad para San Pedro".
El alcalde Mauricio Fernández, ha señalado que aceleraría construcción de los museos a fin de que éstos queden listos antes de su salida en octubre próximo.
}A lo que Treviño de Hoyos entregó el escrito dirigido al secretario del ayuntamiento Mauricio Farah, demandando información detallada de los proyectos como costos de construcción, licencias de uso de suelo, estudios de impacto ambiental, contratos, entre otros conceptos que actualmente no se ha subido al portal del municipio.
"Si esta administración construye museos brincándose la trancas legales y democráticas a la próxima administración de cambio le tocará ponerse del lado del ciudadano y demoler lo que se haya hecho de esta manera.
"Si la administración saliente puede demoler juntas de vecinos para proyectos del alcalde también nosotros podemos demoler proyectos del alcalde junto con los vecinos", dijo Treviño de Hoyos.
Los museos impulsados por el actual alcalde de San Pedro son: Paleontología, Arte Popular, La Millarca y Numismática, de los que se pretende sean administrados por el Patronato de Museos.
Y adelantó que está conformando un equipo jurídico para verificar que todos los proyectos se construyan como lo indica la Ley, mientras eso se establece solicitó que se detengan las obras.
"Que ya no le mueva y que antes se resuelva la información básica que le certeza a un proyecto de esta naturaleza.
"Al alcalde le pido que reflexione si esto es una prioridad para su persona o si es una prioridad para San Pedro", agregó en entrevista.
(AME)



« Redacción »
Rodolfo Patino         2018-07-07 10:49:12
Destruir a gusto
Combativa?... destructiva o mas bien no propositiva, combatir arbitrariedades con destrucción , lógico solo para sus compinches de partido ... todo sigue igual
JOSÉ G. VELASCO         2018-07-07 10:20:28
ESPADA DESENVAINADA?
Parece combativa la postura de Miguel Treviño, sin embargo es el reflejo de la opinión de muchos ciudadanos de ese municipio que están hartos de las arbitrariedades de Mauricio.
Rodolfo Patino         2018-07-07 07:23:32
Mejor destruir
Al parecer el alcalde electo prefiere destruir que construir ... claro es mas fácil y si con esa actitud empieza imagínense el tipo de gobierno que nos espera
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario