Opinion Columna


La visita de AMLO a NL


Autor: Columna En Voz Baja | Publicacion:12-01-2018
+ + - -

Quienes buscan colgarse de la presunta ventaja que ahora mantiene Andrés Manuel López Obrador, perdón, perdón, quienes conforman su frente, tienen compromiso en serio.
Lo anterior, porque el domingo próximo se tiene contemplada la visita del candidato de Morena a la presidencia del país a la tierra de la machaca y el cabrito.
Pero a diferencia de ocasiones anteriores en la que pisaba tierras regias, Andrés Manuel arribará a la capital de Nuevo León en lo que se podría considerar un masivo.
De ahí que las fuerzas del Partido Encuentro Social, de Juan Manuel Alvarado; del Partido del Trabajo, representado por Asael Sepúlveda, y el líder de Morena en Nuevo León, tienen compromiso.
Sobre todo, de ejecutar al pie de la letra acciones de acarreo si quieren sacar la bola del cuadro, pues por lo regular en sus visitas a tierras neoleonesas AMLO ha tenido muy poco apoyo.
Pero ahora que el PES; PT y Morena buscan “hacer historia”, y ya están en pláticas en la entidad, tienen tarea, por lo que se les ha visto muuuy ocupados para el acarreo.

Ayer, aunque se juntaron quienes mandan galleta en el PES, PT y Morena, para advertir que están unidos y no hay “gallos”, un miembro de los morenos les comió el mandado.
Sucede que les dio el madruguete para descartar a uno de los presuntos candidatos a la alcaldía de Apodaca y advertir lo mismo que la tercia de dirigentes en Nuevo León.
Por lo que habrá que preguntarles a los “tres tristes tigres” si esa es la unidad que pregonan o de plano, Ramiro Alvarado, de Enlaces de Morena, se les descarriló, o volvió loquito.

El que por lo visto tendrá trabajo a dos fuegos, es el aún alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.
Lo anterior, porque por un lado tiene la bronca de quienes querían la alcaldía y ya se frotaban las manitas.
En especial porque a los adelantados ya les habían caído algunas propuestas y hasta repartieron posiciones.
Sin embargo, cuando Mauricio reiteró que va por la reelección, no faltaron los frenones en seco y hay tos.
Pero si a ello le agrega el frente que pretenden conformar MC y organismos ciudadanos contra Mauricio, ya sabrá.
Vaya quien sabe si le hagan algo a doble fuego, pero de que le pondrán piedritas en el camino, ni lo dude.

Aunque al final de cuentas lo metieron al redil con un poquito de “coco wash”, Marco “La Papa” Martínez, anda molesto.
Que la llegada de Jorge Blanco como coordinador de la bancada de los independientes no le cayó muy en gracia al muchacho.
El diputado, como dice la raza, anda tronando el pico con un gesto de molestia, pues cero y van dos, primero Montiel y luego Jorge.
Por lo que ahora habrá que ver cómo se ponen las cosas a la hora de votar, si lo convencen o habrá que torcerle el brazo.

En el municipio de Cadereyta, con tal de sacar al PAN del poder, políticos de peso buscan darle vida a un nuevo frente.
Se trata de la unión de fuerzas entre los representantes del PRI, Partido Humanista y el Partido Verde Ecologista.
Y si en ocasiones anteriores han ido cada quien por su cuenta en las elecciones, dicen que ya afinan acuerdos.
Por lo que vale darles un voto de confianza, pues al parecer ya entendieron qué tan real es el dicho: “Divide y vencerás”.

Sin traspasar fronteras de la disciplina, pero dejándose ver con su trabajo en las redes sociales el regidor de Monterrey, David García anda haciendo olas.
El muchacho de afiliación panista ya le dio vuelo a una serie de publicaciones con su decálogo del servidor público, al servicio del ciudadano.
De ahí que sin chistar se le ha visto en las labores de gestoría muy activo, agarrando parejo, por lo que le sigue acarreando simpatías al albiazul.
Vale seguirle la huella, por aquello de las elecciones que están a la vuelta de la esquina y por las que podría dar el chapulinazo al Congreso local.

En la toma de protesta al diputado suplente del PRI, Adrián Moreira, lo apapacharon sus dirigentes, pero en serio.
Quién sabe si les tiemble perder su voto, por aquello de que Eugenio Montiel les salió con domingo siete.
Pero, los priistas arroparon al ahora legislador por lo que esperan sepa apreciar su apoyo y no se les voltee… Ah raza.

 

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario