Local Santa Catarina


Realizan campamentos de verano en Santa Catarina

Sinergia.Sinergia.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:12-07-2018

+ + - -

Realizan campamentos de verano en Santa Catarina

Monterrey, N.L.-Por una sociedad de Santa Catarina ocupada en cosas de interés general y en una mutua sinergia con UDEM, desde esta semana arrancaron los Cursos de Verano dirigidos a niños para prevenir accidentes en las casas.
Por ello el gobierno de Santa Catarina encabezado por el alcalde Héctor Castillo Olivares en sinergia con la Universidad de Monterrey (UDEM) y la dirección de Protección Civil del municipio lleva a cabo Cursos de Verano que van dirigidos a niños en materia de prevención de accidentes en las casas.
Los referidos cursos se realizan en el centro comunitario “La Esperanza del Futuro” en la colonia Arboledas de las Mitras, donde también se ofrecen manualidades y actividades artísticas.
Es por ello que el presidente municipal de Santa Catarina, Héctor Castillo, acompañado de la Titular del DIF municipal, Laura Vanegas de Castillo; el director del DIF municipal, David Rodríguez Castillón, y el director del Grupo Jaguares de Protección Civil, Gilberto Alonso Almaguer Meléndez, presenció los cursos, y se congratuló con los niños por aprovechar sus vacaciones aprendiendo.
“En este verano hay que mantener ocupados a los niños, estamos trabajando en eso y con lo más importante que son ellos”, expresó Castillo Olivares.
Y es que durante los cursos, los niños aprenden por parte de elementos de Protección Civil cómo prevenir accidentes en casa ahora que están de vacaciones, algunos consejos en materia de primeros auxilios, así como otras recomendaciones para salvaguardar su integridad física.
Y es que este tipo de acciones, la Administración municipal busca ofrecer a los niños alternativas para que aprovechen el período vacacional aprendiendo cómo cuidarse para evitar cualquier incidente.



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario