Justicia Más Justicia


Combaten incendio forestal en Galeana

Incendio.Incendio.

Autor:Gilberto López Betancourt y Andrés Villalobos Ramírez   |    Publicacion:13-01-2018

+ + - -

El primer incendio forestal del año en el estado de Nuevo León se registra en una zona boscosa.

Monterrey, N.L.-El primer incendio forestal del año en el estado de Nuevo León se registra en una zona boscosa cerca de la Comunidad de Ciénega del Toro, en el municipio de Galeana, donde se vieron afectadas cerca de cuatro hectáreas sin llegar a la zona arbolada.

 La tarde del pasado jueves, día en que se registraron fuertes vientos en la región, es cuando fue reportado el incendio, mismo que para la madrugada de ayer estaba controlado en un 30 por ciento, en gran medida según las autoridades por las bajas temperaturas.

El personal de Comisión Nacional Forestal, Conafor, así como brigadas locales (ejidatarios), fueron los primeros en combatir el fuego, posteriormente acudió al área un helicóptero de Gobierno del Estado para verificar el  incendio forestal, quienes confirmaron los hechos.

En las primeras horas de ayer, el personal de PC arribó al lugar, y tres helicópteros de gobierno del estado, para combatir el incendio tanto por vía terrestre como aérea.

Las autoridades instalaron su campamento base en el Ejido Santa María del Socorro, mientras que el agua fue recargada en el Ejido tanquecillos, además con apoyo de Agua y Drenaje.

Además de CONAFOR, las corporaciones de PC que acudieron fueron la del estado, Galeana y municipio de García, y comenzaron las labores desde las 07:00 horas.

Una gran cantidad de  elementos de las corporaciones antes señaladas, así como habitantes del área, son los que se encuentran trabajando en el lugar.

Miguel Perales, director operativo de PCE, señaló que las afectaciones fueron en cuatro hectáreas, hasta el día de ayer superficial sobre el terreno, como matorral bajo, lechuguilla, arbusto mediano y hojarasca.

El director operativo señaló que combaten fuerte el incendio para evitar que llegue a la zona arbolada del área boscosa en que se encuentra, y ante lo accidentado del terreno cuenta con vehículos todo terreno.

Del 30 por ciento controlado del siniestro, el día de ayer continuaron de una forma favorable, y se espera que continúen avanzando más en las últimas horas para poder controlar la situación y evitar el menos daño posible en la zona.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario